Google compra oficialmente a Fitbit - QiiBO QiiBO

Google compra oficialmente a Fitbit

Uno de los mas rápidos rumores que se confirma en estos tiempos y es que hay esperanzas para Wear OS a la vez que Google confirma que estará comprando a una de las pocas (por no decir) empresas que fabrica wearable de manera independiente y propia plataforma.

Finalmente Google confirmó lo que ya era un ruido en cada esquina y es que compraron a la empresa Fitbit para integrarlo dentro de los esfuerzos de Wear OS.

Contrario a la costumbre que se trata simplemente de absorber lo mejor de una empresa, Rick Osterloh quien funge como líder de hardware para Google, afirma que ven la transacción como una importante inversión de Wear OS y espera trabajar con el antiguo staff de Fitbit para seguir incentivando la plataforma con avanzadas de software e inteligencia artificial.

Aunque Google y por costumbre, no da detalles de la transacción, reportes de prensa indican que Google pagará a los dueños de Fitbit cerca de $2.1 billones, por lo que en sí es una prueba de que todavía hay amor para Wear OS aunque superficial no lo parezca.

No se ha mencionado de planes inmediato, excepto que Google promete transparencia ya que ganará acceso a los datos que Fitbit maneja de sus usuarios, incluyendo datos de salud y localización y cuando se necesite utilizar, la empresa lo expresará públicamente.

Se espera que Fitbit pase a manos de Google oficialmente para el 2020 y es obvio decir que estará sujeto a regulaciones para evitar que esto se vea como un movimiento de monopolio.

Cosas de la vida: Facebook interesaba en Fitbit

Como una lección de que si vez una oportunidad, no la desaproveches, The Information reporta que Facebook estaba ya negociando su propia compra-venta antes que Google llamara la atención de Fitbit.

¿Cuál fue el problema?

Que Facebook estaba ofreciendo menos dinero y se habla de hasta un 50% menos que lo que terminó ofreciendo Google y directivos de Fitbit sabían que podían sacarle más a sus activos y el tiempo les dio la razón.

Obviamente las razones de Facebook interesar una empresa como Fitbit es para seguir ampliando su marca de hardware Portal, que un wearable sería el complemento perfecto para equipos inteligentes.

Comments are closed here.