De locura el grado de atención a los detalles en los Watch Faces del Apple Watch - QiiBO QiiBO

De locura el grado de atención a los detalles en los Watch Faces del Apple Watch

proceso-apple-watch-1

Foto: Wired

 

Mañana es el esperado día para muchos. A las 12:01 de la madrugada, Apple abrirá su tienda online para que todos los interesados en tener un Apple Watch puedan separar el suyo. Y como es de esperarse, la información que sigue llegando sobre este es enorme. Desde los primeros reviews, que tuvieron su embargo hasta ayer, hasta entrevistas con algunos de los responsables de traer esta idea a la realidad. Ya nos habíamos hecho eco de la entrevista que Wired hizo Kevin Lynch, uno de los máximos responsables del reloj de la Manzana Mordida y ahora el turno es para Alan Dye, jefe de la interfaz que lleva el muy anticipado dispositivo.

Apple es conocida por su alto grado de atención a los detalles —aunque a veces pecan de ello—, y una prueba más lo vemos en algunos de los Watch Faces que llevará el Apple Watch desde el día uno. Ejemplo claro de esto es el reloj de flores, donde la Dye y su grupo pasaron un total de 285 horas y 24,000 fotos para retratar una flor. Es uno de los Watch Faces que más le ha llamado la atención a Dye. “Motion” es el nombre que le han dado a estos fondos de reloj en los que el usuario verá “un color distinto, una flor distinta” cada vez que levante la mano para ver la hora. “No es CGI (imagen generada en computadora). Es fotografía.”

Apple Watch - Jellyfish Watch Face

Uno de los Jellyfish en el Apple Watch. Foto: Apple

 

De igual forma, uno de los que más me ha llamado la atención lo es el del jellyfish (aguaviva como le llamamos aquí en Puerto Rico). Para este Watch Face en particular, el equipo de interfaz humana del  Watch creó un tanque especial en donde colocaron varias medusas (jellyfish) para retratar, a 300 fotogramas por segundo, distintos tipos de esta especie y poder crear un solo Watch Face en movimiento.

Un detalle que resalta en el proceso de retratar las medusas es que estas estaban bocabajo o sea, al revés, ya que estas naban buscando la luz que se encontraba en el fondo. Este detalle les llevó al equipo de fotógrafos a virar los monitores para poder ver con más claridad las fotos que iban tomando.

Las imágenes tomadas tenían una resolución de 4096×2304, increíblemente alto para que se puedan apreciar todos los detalles en diminuto tamaño de la pantalla del Apple Watch. Sin embargo, Dye añade que a pesar de esto para ellos es sumamente importante que estos detalles se lograran capturar correctamente.

En el caso del Watch Face de Mickey Mouse, Dye explica que este en particular está sincronizado de tal manera que puedes colocar varios relojes con esta imagen y todos los Mickeys estarán moviendo el pie al unísono. Ninguno estará por delante de los demás.

Por último, otro de los que personalmente más me ha gustado es el “Astronomy Face”. Sobre este, el grupo de ingenieros y de interfaz humana trabajaron para asegurarse de que sin importar la posición en la Tierra que estés, la Luna muestre la fase correcta con relación al lugar donde te encuentras.

Dicen que en los detalles es que se aprecian las verdaderas obras de arte. Los detalles lo son todo y, si esto es lo que Apple y su equipo buscaban, parece que lo han logrado.

El reloj de Apple sale mañana para pre-ordenar y estará a la venta a partir del 24 de abril. ¿Quién va por el suyo? Yo aún no me decido y el tiempo cada vez se me acaba.

| No dejes de pasar por Wired y leer la entrevista en su totalidad. Recomenda.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.