Fitbit vuelve a intentarlo con Ionic, su nuevo smartwatch - QiiBO QiiBO

Fitbit vuelve a intentarlo con Ionic, su nuevo smartwatch

Fitbit es, posiblemente, la marca de wearables más reconocida. Sin embargo, no ha tenido mucha suerte con sus relojes inteligentes. Ahora vuelven a la carga con Ionic, su nuevo smartwatch que apunta directo a competir con el Apple Watch.

Siendo justos, su Fitbit Blaze no era tecnicamente un smartwatch, aunque cuenta con un aspecto muy parecido a estos. Con el Fitbit Ionic, la compañía entra de lleno en este mercado que crece muy lentamente y en el que el reloj de Apple se percibe como el líder.

Con un precio de $299, el Ionic se presenta con un aspecto cuadrado, aunque su pantalla es ligeramente curvada. Fabricado en aluminio y correas deportivas de plástico o de cuero para un look más casual.

Fitbit Ionic

Fitbit.

En el apartado de hardware, hablamos de un smartwatch bastante completo, al menos en lo que a monitorear la actividad física se refiere. El Ionic cuenta con una pantalla de 1.42 pulgadas con resolución de 348×250 muy brillante (1,000 nits) y de colores muy vivos. En su interior encontramos tecnologías como GPS, WiFi, NFC para poder realizar pagos (solo con Mastercard, Visa y Amex), monitor de ritmo cardíaco y un nuevo sensor Sp02 que mide el nivel de oxígeno en la sangre. Adicional, cuenta con resistencia al agua, por lo que podrás nadar con él sin problema alguno.

En cuanto al sensor Sp02, Fitbit ha dicho que este puede medir los cambios de oxígeno en la sangre, los cuales pueden ayudar a detectar problemas del sueño como la apnea, aunque esta función llegará más adelante, según reporta Engadget. Eso sí, el Ionic podrá llevar un registro de tu sueño, pudiendo detectar los distintos niveles de este.

Fitbit Ionic

Fitbit.

El Fitbit Ionic también estrena la nueva plataforma de FitbitOS, la cual cuenta con una mejor experiencia, en parte gracias al equipo de Pebble, tras la compra de esta startup a finales del pasado año. Como cualquier otro smartwatch que se respete, podrás recibir notificaciones de muchas de las aplicaciones que tienes en tu teléfono. También tendrá una especie de panel de notificaciones donde podrás ver todas las que has recibido.

Las aplicaciones también estarán presentes en el Ionic. Para mostrarlas, solo habrá que deslizar su pantalla hacia la izquierda. Habrá solo unas pocas al momento de su lanzamiento en octubre como: alarma, clima, Strava, Pandora y Starbucks entre otras. Fitbit también ha lanzado un SDK para motivar a que los desarrolladores traigan más apps para FitbitOS.

Como decía al principio, Fitbit es quizás la marca más reconocida de wearables hoy día, y es una de las principales en el tema de medición de salud física. Si bien el Ionic es un paso adelante, habrá que ver cuánta aceptación logran, sabiendo que su precio de $300 no está ni pur por debajo del Apple Watch Series 2, ni muy por encima del Series 1.

Comments are closed here.