Luego de la fiebre del OLED, Apple está listo para irse al MicroLED - QiiBO QiiBO

Luego de la fiebre del OLED, Apple está listo para irse al MicroLED

Mientras el iPhone gana OLED en todas sus variantes, para Apple llegará el próximo gran paso con su wearable el Apple Watch y podemos ver que hay más allá de OLED y sería migrar a las MicroLED en sus próximas variantes.

Apple pudiera a partir de la Serie 6 del Apple Watch, tenerle con una nueva pantalla de MicroLED y dejar el OLED como se le conoció desde día uno.

Según reportes del Economic Daily News (vía 9to5Mac), Apple dejará que el Apple Watch de este año siga con pantalla OLED e inmediatamente, comenzarán los trabajos de lo que será el Apple Watch 2020 o Serie 5 con estas pantallas y esto aviva reportes que la gigante de Cupertino ha estado interesada en el MicroLED desde hace ya bastante tiempo.

Apple Watch Series 2

¿Pero esto es un avance o no?

En realidad lo es si es que esta es tu pregunta inmediata, ya que cada píxel en una pantalla OLED puede emitir luz de un cierto color de forma independiente y puede encenderse y apagarse individualmente. Eso explica por qué las pantallas OLED pueden tener un distinguido nivel de negro y contraste de color.

Pero por otra parte y aunque la pantalla MicroLED comparte las mismas propiedades, puede lograr efectos como un contraste muy alto, negros muy profundos y un tiempo de respuesta rápido con un brillo más alto y es más estable.

Esto logra gracias a que los píxeles de MicroLED rojo, verde y azul no tienen problemas de caída de luminancia y asegurando un poco más de vida útil a las pantallas OLED.          

Obviamente, las mejoras técnicas que traerá al Apple Watch serán más vida a la batería y menos trabajo para reemplazo de pantallas con pixeles quemados.

Se ha escuchado que Apple experimenta activamente en el Apple Park con la tecnología MicroLED, por lo que empezar a escuchar de más productos con la pantalla mientras la misma siga siendo alternativa que se vuelva más económica con el tiempo, no será raro.

Comments are closed here.