8 aplicaciones esenciales para tu Apple Watch - QiiBO QiiBO

8 aplicaciones esenciales para tu Apple Watch

Apple Watch

Las aplicaciones o mejor dicho, el ecosistema de aplicaciones, es fundamental para el éxito de una plataforma. El iPhone, sin lugar a dudas, es prueba de ello y el iPad. También podemos ver lo opuesto en equipos como BlackBerry y Windows Phone, aunque afortunadamente estos ya han ido capitalizando en esta área. Aunque apenas lleva poco más de dos días en el mercado, el Apple Watch ya cuenta con un ecosistema de apps compatibles muy robusto y que no solo lo pone a la par el de Android Wear, sino que lo supera en cantidad y calidad fácilmente.

No obstante, estas aplicaciones del  Watch funcionan muy diferentes a las que podemos encontrar en dispositivos como el iPhone y el iPad, ya que las más de 3,000 aplicaciones ya disponibles no son más que una extensión de apps en el iPhone. Y es que por ahora no encontramos aplicaciones nativas, por lo que su funcionamiento, en muchos casos es limitado, lento, o en el peor de los casos, nulo.

| No te pierdas: De Cerca con el Apple Watch: Primeras impresiones

Pero no todas las apps ya disponibles son malas, pero para poder escoger las mejores, primero debemos entender bien para qué estas son útiles y qué exactamente queremos tener en nuestra muñeca. Y es que hay todo tipo de apps, juegos, utilidades, fitness, música, etc., pero la realidad es que no todas se presentan convenientes por lo que en algunos casos resulta más útil, práctico y rápido sacar el iPhone del bolsillo y utilizar el app que hacerlo desde el reloj. Durante mi prueba con el reloj de la Manzana Mordida, ya he probado varias y he escogido algunas de las que a mi entender son la primera ronda de aplicaciones esenciales para el Apple Watch ahora mismo.

 

Weather:

Aplicaciones Apple Watch: Dark Sky

Dark Sky / Yahoo Weather

Soy fanático de Dark Sky. Conocí de esta aplicación a través de un amigo y desde entonces se me ha hecho una de mis apps esenciales. Poder echarle un ojo al clima desde el reloj es realmente conveniente y rápido, es una de esas funciones que es mejor tenerlas a la mano que metidas en un bolsillo (saben a lo que me refiero).

Si has probado Dark Sky, sabrás de sus notificaciones de lluvia repentina. ¿Qué más conveniente que poder ver cuando estas llegan en tu muñeca? Estas notificaciones llegan con información gráfica de cuánta lluvia se espera que caiga y por cuánto tiempo. Como dije, realmente útil.

Aplicaciones Apple Watch: Yahoo Weather

Yahoo! Weather

Dark Sky es de pago, y no es un app de $0.99. Si no quieres pagar por ella, Yahoo! Weather tiene su aplicación para el reloj de la Manzana y realmente va y luce muy bien. No te brinda notificaciones repentinas como Dark Sky pero a su favor tiene que es una de las apps para Apple Watch mejor diseñadas. Es una belleza y, como mencioné, trabaja excelente.

Deportes:

Aplicaciones Apple Watch: theScore

theScore

Es muy posible que todo fanático de los deportes ya conozca, theScore. Personalmente la he recomendado como 40 veces y nunca me ha quedado mal. Esta aplicación es realmente útil para seguir a tus equipos o jugadores favoritos y trabaja de maravilla.

Al igual que Dark Sky, cuando no podemos estar frente al televisor viendo el juego de nuestro equipo, es mejor recibir una notificación de cómo va el juego, o quién anotó el gol, etc. en el reloj que en el iPhone. Las notificaciones son sumamente precisas, bien presentadas para una lectura rápida y hasta presenta detalles de cómo va desarrollando el juego.

Como dije, si eres fanático del deporte, este es el app que debes tener.

Utilidades:

Aplicaciones Apple Watch: Calculator+

Calculator+

Ok! esta realmente es un “no brainer”, pero por alguna razón, Apple pensó que no era necesario tener una en el reloj más geek que existe ahora mismo sobre la faz de la tierra. No todos somos diestros con los números (comenzando por mi) y de vez en cuando nos urge sacar algún cálculo y qué mejor que poder hacerlo rápido desde la muñeca, sí como en los viejos tiempos.

Tareas y trabajo

Aplicaciones Apple Watch: Gneo

Gneo / Swipes / Slack

Gneo es una de mis aplicaciones favoritas en el iPhone. Desde que tuve la oportunidad de probarla, ha estado conmigo en todo momento y es que va muy bien para ayudarme a organizar las diferentes tareas que tengo en la semana. Ya sean cosas para hacer en QiiBO, de la casa o personales, Gneo es una aplicación muy eficiente y con una interfaz de usuario única. En cuanto a su extensión para el Apple Watch, no puedo estar más complacido. AL abrirla nos recibe con secciones:

Forecast: Aquí podemos echar un vistazo a las tareas que tenemos pendientes para la semana

Today: Si tenemos algo pendiente para el día de hoy, podemos verlas en esta sección.

To Do List: La lista de tareas por hacer

!: Este signo de exclamación es las tareas organizadas por prioridades

Adicional, podemos entrar a cada una de las listas que tengamos en el iPhone para verlas con más detenimiento

Aplicaciones Apple Watch: Swipes

Swipes

Al igual que en Weather, incluyo una segunda alternativa gratuita para quienes no deseen pagar por Gneo. Swipes es una aplicación muy similar para mantener nuestras tareas organizadas por listas y, como dije es gratuita. La ventaja de Swipes es su simpleza y conveniencia, ya que está disponible para teléfonos móviles, web y, desde luego, para el Apple Watch.

Aplicaciones Apple Watch: Slack

Slack

Esta aplicación es increíble para quienes tienen equipos de trabajo. Desde su app web o móvil, podemos mantenernos en contacto con los compañeros de trabajo o del grupo en todo momento. Desde que la descubrimos aquí en QiiBO, se ha convertido en nuestra aplicación oficial para que todos estemos al tanto de lo que está pasando.

Su extensión para el Apple Watch es increíblemente útil como simple. Y es que desde nuestra muñeca podemos ver cuando alguien nos escribe por mensaje directo (DM) o nos menciona en alguna conversación, permitiéndole contestar muy rápidamente con las respuestas predeterminadas o utilizando nuestra voz para mensajes más elaborados. No obstante, no

Slack no es una aplicación muy conocida pero todos los que conozco que la utilizan están encantados con ella. Está enfocada para grupos de trabajo o estudiantes, pero en realidad va muy bien para utilizar en cualquier grupo ya que provee opciones para todos… y lo mejor de todo, es gratuita.

Fitness:

Aplicaciones Apple Watch: Seven

Seven / Workout + Activity

No podemos terminar de hablar de aplicaciones para el Apple Watch sin incluir apps de salud y fitness, después de todo, es una de los ganchos de venta que Apple está utilizando para venderlo.

Seven es una aplicación para quienes quieren mantenerse en forma pero no tienen suficiente tiempo durante el día. Esta app, como su nombre muy bien sugiere, trata de rutinas de ejercicios en siete minutos. Seven no requiere que tengamos equipos para las rutinas, solo basta una silla, una pared y nuestro cuerpo para poder realizar las rutinas.

Encuentra esta app muy conveniente ya que desde el Apple Watch podemos comenzar y detener las diferentes rutinas de ejercicios de una manera visual muy bien cuidada y fácil de leer.

Aplicaciones Apple Watch: Activity y Workout

Workout + Activity

En el App Store hay muchas aplicaciones para mantenernos en forma. Realmente hay para todos los gustos, presupuestos, estilos de vida, etc. Muchas hacen muy bien su trabajo y, dado que no hay muchas que son muy populares, la que te acompañe en tu Apple Watch dependerá en gran manera de que sea la que utilizabas antes con tu iPhone. Ejemplo de estos: Nike+, Runtastic Pro, RunKeeper, etc. Todas son muy buenas y, como decía, si es la que ya utilizas, manténte con esa pues es la que ya conoces y manejas mejor.

Sin embargo, no podemos hablar de las mejores apps para el Apple Watch, y en especial de las de fitness, sin mencionar la aplicación que trae el reloj de Apple de fabrica, Workout y Activity.

La combinación de ambas aplicaciones está muy bien lograda para ayudarnos a conseguir un estilo de vida más saludable. Ya sea caminando, corriendo, pedaleando etc. Todo apuntado a ejercicios simples y de rutina que cualquiera puede hacer en su casa o en el gimnasio.

¿Alguna otra que haya olvidado y que deberíamos incluir? ¿Cuál nos recomiendas que ya hayas probado?

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.