Luego de vender 1 millón de relojes, Pebble prepara nuevo hardware y software - QiiBO QiiBO

Luego de vender 1 millón de relojes, Pebble prepara nuevo hardware y software

El mercado de relojes inteligentes existe gracias al Pebble Watch, un reloj no muy inteligente, nada elegante pero muy simpático, que logró despertar el interés de fabricantes más grandes. Ahora, con la aparición de Android Wear de Google y el mes próximo la llegada del Apple Watch, son muchas las interrogantes que surgen sabiendo con respecto a Pebble. ¿Qué podremos esperar de esta compañía para este año? ¿Seguirán con su visión de hacer las cosas simples o finalmente irán por un software y hardware más potente?

Pebble watch

En una reciente entrevista a The Verge, el CEO de la compañía que comenzó sus andanzas en Kickstarter, Eric Migicovsky, habla sobre lo que podremos esperar para este 2015. Migicovsky comenta que para el pasado 31 de diciembre de 2014, la compañía ya había enviado su reloj 1 millón, mucho más del doble reportado para marzo del pasado año, dejando claro que la reducción de precios y el nuevo software fue un gran acierto.

Para este 2015, según Migicovsky comentó con The Verge, están planificando algo muy distinto a lo que hemos visto hasta ahora, tanto en hardware como en software, buscando así volver a revolucionar este creciente y joven mercado.

“Encontramos un nuevo ‘framework’ para usar como modelo de interacción en el reloj”, declaró Eric Migicovsky, antes de comentar que si bien seguirán existiendo las aplicaciones, estas ya no serán el enfoque principal. “No se parece a nada de lo que tenemos hoy, no se parece en nada a lo que hay en tu teléfono inteligente”.

Eric Migicovsky — Creador del Pebble watch

Eric Migicovsky, CEO de Pebble

 

En Pebble han estado muy envueltos en el desarrollo de nuevo software. El pasado agosto, conocíamos que la compañía había contratado a un grupo de ex-diseñadores de webOS, los cuales se encargarían de darle forma a la nueva plataforma.

Este 2015 es muy importante para Pebble ya que enfrentarán el mayor desafío hasta ahora desde que salieron de Kickstarter, el Apple Watch, y sin mencionar a los equipos ya existentes con Android Wear como el Moto 360. Sin duda alguna, será un gran año para los wearables.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.