Regresa al panorama desarrollo de gafas AR en Apple - QiiBO QiiBO

Regresa al panorama desarrollo de gafas AR en Apple

Es normal que un reporte contradiga a otro o que se dé cosas diferentes a lo que se reporta. Esto es normal en el mundo de la tecnología, máxime con proyecto que a lo mejor no sean aguas exploradas y esto incluye a Apple.

A diferencia del pasado reporte donde se escuchaba que Apple abandono los esfuerzos de sus gafas AR y que su equipo fue transferido, ahora The Information afirma que un nuevo grupo está por formarse.

Se cree que el nuevo grupo estará liderado por la veterana ingeniera de software Kim Vorrath, quien tiene un historial con Apple y es conocida por haber liderado proyectos relacionados a macOS y es una de las voces de lo que va o no va en cuanto a desempeño y diseños en iOS.

Al parecer Vorrath estará dejando de reportándose a Craig Federighi para ganar autonomía en las filas de ejecutivos de Apple y una historia en la comunidad de la empresa es que ella heredo las tendencias de “mecha corta” de Steve Jobs, pero no sé si eso sería para considerarse como bueno o malo.

Esto da esperanzas a los que quieren ver las Apple Glasses, que a diferencia de los orígenes del HoloLens de Microsoft y las Google Glasses que su principal objetivo era la realidad virtual, será la alternativa día uno con el mundo de realidad aumentada.

Por ahora sigue el ruido de que será un complemento al iPhone más que un hardware completamente independiente con un posible lanzamiento para el 2020 y me atrevería a decir que vendría junto con el iPhone correspondiente para el próximo año.

Comments are closed here.