Galaxy Watch Active: Primeras imágenes y especificaciones - QiiBO QiiBO

Galaxy Watch Active: Primeras imágenes y especificaciones

El próximo 20 de febrero, Samsung subirá a escena para presentarnos sus nuevos Galaxy S10, pero parece que no será lo único que nos muestren. Recién han comenzado a correr rumores sobre un nuevo Galaxy Watch Active y hoy ya tenemos unas alegadas primeras imágenes y sus características.

Este nuevo reloj sería el sucesor del Gear Sport de 2017, solo que su hardware estaría basado en el ya conocido Galaxy Watch. Eso sí, tal y como su nombre lo indica contaría con un diseño más deportivo e informal.

Samsung Galaxy Watch Active

Desde TigerMobiles nos traen de manera exclusiva las imágenes que acompañan estas líneas y XDA Developers nos traen las que serías sus especificaciones técnicas, así como su nombre. Lo primero que destaca es que en este Galaxy Watch Active no encontraríamos la esfera o bisel giratorio, y que es ya característico en los relojes inteligentes de Samsung.

Buscando en los archivos de firmware de un dispositivo con nombre clave ”Pulse”, un miembro de XDA ha encontrado que el número de modelo será SM-R500 y estará basado en Tizen 4.0.0.3. Así, volvemos a encontrarnos con un wearable de Samsung que se brinca Wear OS.

Galaxy Watch Active: Características

Entrando en su interior, encontramos que el Galaxy Watch Active contará con una pantalla circular de 1.3 pulgadas con una resolución de 360×360. El corazón de este lo será el nuevo procesador Exynos 9110 y contará con monitor de ritmo cardíaco, NFC para pagos móviles y una batería de 230mAh. Esto último contrasta grandemente frente a los 300mAh del anterior Gear Sport.

Desde XDA explican que esta reducción de batería podría deberse a que estas características corresponderían a la versión más pequeña. Esto sugiere que podríamos ver al menos dos versiones del Galaxy Watch Active en diferentes tamaños. Algo que ya hemos visto en otros modelos como el propio Galaxy Watch del año pasado.

Entre las características no se menciona altavoz o bocina y la conectividad LTE.

Por ahora quedamos pendientes al 20 de febrero. Nuevamente he sido invitado por Samsung para su próximo Unpacked en San Francisco y tendremos toda la cobertura para ti.

Comments are closed here.