Surgen nuevos detalles del Apple Watch - QiiBO QiiBO

Surgen nuevos detalles del Apple Watch

Dos días más para que Tim Cook suba a escena a darnos más detalles del muy anticipado Apple Watch. Precios, fecha de lanzamiento, aplicaciones, hardware… en fin, todos los detalles que aún quedan por contestar serán contestados este próximo lunes. Sin embargo, este fin de semana no será uno fácil para Cook y compañía pues muchos de estos detalles ya se han adelantado. Y es que hay un editor que ha estado “on fire” en estos últimos meses adelantando muchos detalles al respecto, Mark Gurman de 9to5Mac,   quien nuevamente ha tenido la ayuda de sus fuentes para filtrar detalles, extraoficiales, del reloj de Apple.

Según sus fuentes, quienes han tenido acceso a prototipos del  Watch, este es sumamente rápido y su interfaz resulta muy natural de usar, pero además de esto, develan algunos de los secretos mejores guardados hasta ahora. Veamos.

Apple Watch

Batería:

La batería es uno de los puntos más importantes cuando hablamos de relojes inteligentes. Si bien a principios de año conocíamos que el reloj de la Manzana Mordida tendrá una autonomía de batería muy similar a la que vemos en otros relojes inteligentes, con un uso intensivo que rondaba las 2.5 horas, ahora, según Gurman y sus fuentes, Apple ha logrado extender el uso intensivo de este hasta unas 5 horas, lo que debe ser más que suficiente para que dure un día completo. No obstante, no nos libraremos de tener que cargarlo todas las noches.

Otro de los rumores que se confirmarían con relación a la autonomía es un modo de reserva de batería que se podrá encender en cualquier momento. Con este modo reserva, la intensidad de brillo de la pantalla disminuirá, así también como limitar la comunicación con el iPhone. Sobre este particular, las fuentes han asegurado a 9to5Mac, que la conexión al iPhone no será un factor de impacto en la batería.

Apple Watch watchfaces

Interfaz, notificaciones y Watch Faces:

Con una pantalla tan pequeña, el poder desplazarse por las aplicaciones, notificaciones y demás elementos de la interfaz puede ser toda una misión. Para esto, en Cupertino han recurrido a la corona, o mejor dicho, al “Digital Crown” como le han bautizado, y a Siri para poder interactuar con el reloj y sus diferentes apps. No existe el teclado virtual en el reloj, y todas las opciones que tendremos de escribir serán mensajes pre-determinados o utilizando Siri. El Notification Center también dirá presente y se podrá acceder a él de igual manera que en el iPhone, deslizando el dedo desde arriba hacia abajo de la pantalla.

El ordernar aplicaciones a nuestro gusto se podrá hacer desde la aplicación “Companion” en el iPhone o, si quieres aventurarte un poco más, desde la misma pantalla del Apple Watch, manteniendo el dedo sobre una aplicación.

Sobre los Watch Faces, las fuentes indican que las mismas tienen una “calidad increíble” y que el “nivel de detalles y personalización es de locura.” Para que tengan una idea, el Watch Face de astronomía, según comentan, es inteligente y rotando el Digital Crown el usuario podrá adelantar o retroceder el tiempo para ver la alineación de los planetas en el sistema solar.

El “Digital Crown” funcionará como el botón de home en el iPhone o iPad. Desde él se podrá apagar el reloj con tan solo dejarlo presionado hasta que aparezca el “slider” de apagar en la pantalla. En esta misma pantalla del “slider” y utilizando el botón al lado del “Digital Crown” se podrá forzar el cierre de aplicaciones, si alguna se quedase pegada.

Apple Watch

Glances

El Apple Watch contará con los llamados Glances o Vistazos, que no son más que otra cosa, una especie de notificación corta y muy precisa que, por ejemplo, al tocar, abrirá la aplicación correspondiente en el iPhone. Uno de estos Glances que aún no se ha presentado lo sería el de ritmo cardíaco. Y es que gracias al sensor dedicado para esto, el usuario podrá ver en cualquier momento los latidos del corazón minuto a minuto. Cuando el usuario accede a este “Heart Rate Glance” verá en pantalla un corazón muy similar al que se muestra arriba, el cual, cuando se presiona el botón, comenzará a latir a medida que el lector de ritmo cardíaco está en función. Las lecturas podrán pasarse posteriormente a la aplicación de Health del iPhone en iOS 8.

Pero el “Heart Rate Glance” no será el único que venga pre-instalado en el reloj de la Manzana. Según las fuentes, la compañía californiana también incluirá otros Glances tales como: Batería, Fitness, Actividad, Reloj, Clima, Música, Quick Settings, Calendario y Mapas.

Música y almacenamiento interno:

El Apple Watch trabajará en conjunto con el iPhone para muchas de sus funciones. Sin embargo, no todas harán uso del teléfono y una de estas lo es la música. Apple ya había comentado que su reloj podrá almacenar música internamente. Los prototipos probados por las fuentes se dice que eran de 8GB de almacenamiento. Las canciones, playlists y demás se graban en el reloj mediante la aplicación Companion del smartwatch en el iPhone. Adicional, los usuarios podrán hacer streaming de esta música vía Bluetooth con bocinas (altavoces) o auriculares compatibles.

Apple S1 Apple Watch

Impresiones: Velocidad, pantalla y pulseras

Quienes ya han utilizado el Apple Watch destacan su rapidez y fluidez, lo que significa que el nuevo procesador S1 de Apple está haciendo su trabajo. No obstante, una de las fuentes destacó que pudo notar “lag” en la pantalla de Homescreen cuando el reloj tenía instalado sobre 200 aplicaciones. Pero vamos, ¿200 apps en un reloj?

Sobre la pantalla, una de las fuentes destacó que es “la mejor pantalla que ha visto en un smartwatch hasta el momento”, añadiendo que la misma luce como si se tratase de “un vibrante papel digital.” De igual forma comentó que para él, el modelo de 38mm lucía pequeño. Por último, sobre la pantalla las fuentes destacan la tecnología Force Touch de la pantalla, la cual resulta muy natural de utilizar y que la incorporación de esta tecnología hace que la pantalla “se sienta como un botón gigante”.

Apple Watch, Apple Watch Sport, Apple Watch Edition

Quedan solo dos días para que Tim Cook y compañía suban a escena para mostrarnos con detalles su nuevo reloj. Aún quedan detalles importantes como cuál será el precio del Apple Watch y de sus diferentes correas. Sabemos que el modelo Sport tendrá un precio de $349 mientras que los precios de los modelos “regular” y “Edition” aún son un misterio.

Hay mucha gente especulando que el Apple Watch Edition tendrá un precio de entre $3,000 y $5,000, algo que no pondría en duda si en efecto lo que buscara Apple fuese un mercado muy exclusivo. Sobre el modelo “Regular”, John Grubber, de Daring Fireball, opina en su larguísimo escrito que este tendrá un costo que rondará los $1,000, aunque pudiera comenzar más abajo, $700, dependiendo la correa con la que se paree. Personalmente dudo mucho esto, pero antes de hacer mis predicciones prefiero esperar al lunes.

Y tú, ¿qué piensas de estos detalles? ¿Cuánto estás dispuesto a pagar por el reloj de la Manzana Mordida? Speak your mind.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.