Apple compra Particle, una pequeña compañía especializada en HTML5 - QiiBO QiiBO

Apple compra Particle, una pequeña compañía especializada en HTML5

Cuando eres una empresa con billones de dólares en las arcas puedes darte el lujo de comprar lo que te plazca, desde fábricas hasta empresas. Este es el pan de cada día en la industria tecnológica y lo mejor es que a través de estas compras podemos saber los planes futuros de quien desembolsa. Tal es el caso de Apple quien recientemente adquirió Particle, una pequeña empresa que se dedica al desarrollo de aplicaciones y contenido en HTML5 para Internet y quien entre su portafolio de clientes tiene nombres como: Google, Amazon y Motorola entre otras.

Aunque no se han divulgado los detalles finales de la compra, tal parece que la plantilla de empleados pasará a formar parte de Apple, aunque es muy posible que no todos los empleados tengan esta suerte. A través de los perfiles de Linkedin de algunos empleados, se supo que la Manzana está interesada en “creativos tecnológicos” e ingenieros de interfaces de usuario. Muchos de los empleados de Particle tenían experiencia previa trabajando para Yahoo! e incluso para Apple. Cabe señalar que Particle fue fundada en el 2008 y ha sido financiada por celebridades como Justin Timberlake.

Apple compra Particle

Apple tiene gran interés en el desarrollo de tecnologías basadas en HTML5. Este es un lenguaje para ser usado en la red que permite crear contenidos más modernos, rápidos y seguros. Muchos de los servicios de Apple como iCloud y Pages funcionan en parte con protocolos basados en HTML 5. Si hacemos memoria este termino tomó muchísima notoriedad cuando la Manzana presentó aquel iPod gigante que cambiaría la era Post PC. Steve Jobs fue claro en aquel momento, “HTML 5 es el futuro”. Desde entonces los contenidos en Flash han ido desapareciendo a paso lento pero seguro. ¿Cuánto tardará esta muerte tomando en cuenta que en California están afilando los cuchillos con esta nueva compra?

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight][highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff’] Cult of Mac [/highlight]

Comments are closed here.