Agoniza Google+ lentamente - QiiBO QiiBO

Agoniza Google+ lentamente

Ayer la noticia de la renuncia de Vic Gundotra, creador de la red social Google+ y máximo responsable, corrió como pólvora en la red y, al poco tiempo, comenzaba a llegar información referente a esta sorpresiva baja en las altas esferas de la Gran G.

Según informaciones provenientes del interior de Google, aseguran que Google+ ya no será un producto per-sé, sino más bien una plataforma. De esta forma, Google abría pasado la página en su propósito original de competir con el imperio de Facebook.

Con este cambio de estrategia, Google comenzaría un proceso de marcha atrás con muchas de las controvertidas y muy criticadas prácticas que envolvían a Google+. Entre estas prácticas encontramos la sustitución de los comentarios de Youtube por los “thread” de G+ y el que cada nuevo usuario obtuviera por defecto una cuenta en esta particular red. Como estas, varias decisiones más fueron sometidas y ejecutadas, provocando la reacción negativa de los usuarios.

La idea de Google era muy simple, aunque pareciera el querer empujarnos por a la mala la red social, en realidad estaban transformando la manera en la que utilizamos el Internet. Un tipo de unión o puente entre todos sus servicios y darle una ficha a cada usuario que quisiese utilizar Google.

Muere Google+. Vic Gundotra deja Google

Vic Gundotra, Google. Foto: Beck Diefenbach/Reuters

El responsable de estas decisiones… adivinaste, Gundotra. Los rumores dicen que estas decisiones habían creado mucha tensión entre él y otros miembros dentro de la compañía. Aparentemente fue una de estas la que provocó que Larry Page, CEO de la compañía, pusiera el freno y tomara una decisión. En su lugar estará David Besbris. Con la salida de Gundotra luego de 8 años en la compañía, las mismas fuentes internas aseguran que los movimientos no han tardado y serían parte de una reestructuración. Habrían empleados que trasladándose a otros departamentos. Se estima que entre 1,000 y 1,200 empleados están siendo transferidos.

Aunque todo esto ha sido negado por Google, se dice que el equipo de Hangouts pasará a trabajar en el equipo de Android. Muy posiblemente pase lo mismo con el grupo de Picassa (fotos) entre otros. No obstante, no todo el equipo de Google+ pasará a trabajar en Android, pero se cree que Larry Page también quiera enfocar esfuerzos en el área móvil, al igual que Mark Zuckerberg lo ha hecho con Facebook.

No se piensa que Google+ esté muerto del todo, aunque es con toda probabilidad que poco a poco comencemos a notar los cambios. Hay fuentes que comentan que Google actuó tarde en el aspecto social del lnternet y que la compra de WhatsApp por parte de Facebook fue un factor para darse cuenta de que aún quedaba mucho camino por recorrer para estar a la par con la red social azul. Otros, sin embargo, dicen que Google estaba muy consciente de esto y simplemente dejó pasar.

Sea como sea, no veremos los cambios de la noche a la mañana, Google+ seguirá por un tiempo más pero es posible que termine siendo otra cosa menos intrusiva que ahora. En Google siempre están ocurriendo cambios y será a largo plazo cuando veamos los resultados de estos cambios.

¿Algo más que aportar a esta nota? ¿Qué opinas de Google+? Déjanos tus comentarios y speak your mind.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.