El triunfador más triunfoso en la historia de los triunfadores - QiiBO QiiBO

El triunfador más triunfoso en la historia de los triunfadores

Quien me conoce sabe que me vivo la publicidad grandemente, al nivel que casi raya la estupidez. Tanto así que trabajo como “creativo”, entre comillas sólo porque tal posición aquí no existe. Por más que quieran decir lo contrario. Pero vamos, no vengo hablar sobre mi, sino de uno de los anuncios más increíbles que he visto en los últimos años. Se trata de lo nuevo de Old Spice, y su anuncio ganador del Grand Prix de TV en el Festival de Cannes de este año: The man your man could smell like [El hombre como el que tu hombre podría oler].

Antes de que se pregunten ¿Xaviier, QiiBO no habla de publicidad? Lean, verán porque.

En el día de ayer, chateaba con mi amiga y colaboradora en QiiBO, Aiimee, sobre la campaña viral de Inception, cuando me envía el link de lo nuevo de Old Spice. Le digo que había visto algo, pero estoy en un porceso de “detox” y había tenido el tiempo de sentarme a ver la guerrilla, o virales, que se están llevando a cabo en la red.

Anuncio 1

Si no has visto el anuncio triunfador, aquí lo dejo. Se trata de Isaiah Mustafa, quien interpreta al hombre más “triunfoso” de la historia. El comercial es excelente en muchos aspectos. Primero fue filmado en una sola toma, con transiciones y efectos algo old school, pero retocados digitalmente lo que hace que se vean muy bien. Segundo, el ritmo que lleva el anuncio es increíble, manteniendo al consumidor siempre arriba. Todo esto apoyado de un estúpidamente gracioso monólogo, interpretado por nuestro triunfador amigo.

Aquí les dejo el segundo anuncio y prosigo con la historia.

Anuncio 2

Triunfosos ¿verdad? Pues ahora es que llega la magia y la razón por la que escribo este post. Los genios creativos de Wieden+Kennedy, una tal agencia que inventara aquel slogan que decía “Just do it” entre muchas otras cosas que darían vergüenza tener en un porfolio, han puesto esto en “otro nivel” y han llevado a este triunfador individuo a las redes sociales de Twitter, Facebook, Youtube y blogs para contestar preguntas, mediante vídeos en Youtube, a los usuarios.

Tal vez te preguntarás, ¿qué de grandioso tiene esto? bueno, digamos que allá afuera si hay gente creativa y el resultado puede terminar siendo algo como esto.

Propuesta de matrimonio

Serio, no es chiste, un usuario aprovecho para pedirle matrimonio a su novia de la manera más triunfosa, original y cómica que existe. Y como este hay muchísimos más. Al momento que escribo, hay 204 respuestas en su canal de Youtube. Eso sin contar la cantidad enorme de preguntas que deben estar verificando los creativos, para escoger las que contestarán. Si a esto le sumamos el montón de posts que se han escrito en el Internet junto a otros medios que han reseñado la campaña, obtendremos una campaña… adivinaron, “triunfosa”.

Success College

“Making off” en TWiT

De seguro hay gente que no le guste la campaña, inclusive debe haber quienes no entienden por qué es tan genial. Sólo hay que pensar como si fueras el dueño de Old Spice, un producto para hombres mayores y que muy pocos hombres jovenes usan, pero que por alguna extraña razón se han sentido atraídos por el mismo. Sin duda una campaña triunfadora, con un hombre triunfador y realizada por una agencia triunfadora.

Ya que hemos hecho un pequeño espacio para opinar sobre una campaña publicitaria, te pregunto, ¿qué anuncio te gustó y cuál encontraste ridiculamente bochornoso? Speak your miind. [si el anuncio está en Youtube dejanos el link]

2 Comments

  • 15/07/2010 at 10:19 am

    ¡Muy bueno, estoy de acuerdo contigo, está “triunfoso”.¡Más aún me encanta cómo el anucio termina con un comentario “by-the-way”…. “I’m on a horse”, por si acaso no se habían dado cuenta, como el “príncipe” de los cuentos animados. Jajajajaja. Nice!!! (gin_elie)

  • 16/07/2010 at 1:58 pm

    Yeah, I do agree with you! Excellent “triunfo” Saludos!