Facebook a comprar Oculus Rift. La realidad virtual para todos. - QiiBO QiiBO

Facebook a comprar Oculus Rift. La realidad virtual para todos.

La red social más grande e importante del momento, Facebook, anunció sus planes de adquirir a Oculus VR, compañía detrás del casco de realidad virtual, Oculus Rift. El monto total que desembolsará Mark Zuckerberg y compañía es de $2,000 millones en acciones y efectivo.

Para Mark Zuckerberg, CEO y uno de los creadores de Facebook, la compra es una pensada a largo plazo y en la que la realidad virtual jugará un papel más protagónico en las experiencias personales.

“Estamos en una posición donde podemos empezar a enfocarnos en qué plataformas llegarán a continuación para permitir experiencias personales aún más útiles y entretenidas. Aquí entra Oculus”

Facebook compra Oculus VR compañía detrás de Oculus Rift

Por su parte, el equipo de Oculus fue un poco menos concreto al decir que “a primera vista, puede parecer no muy claro el por qué Oculus se asocia con Facebook”, sin embargo, “estamos culturalmente alineados con un foco en innovar y contratar a los mejores y más brillantes; creemos que la comunicación impulsa a nuevas plataformas; queremos contribuir a un mundo más abierto, un mundo conectado; y ambos vemos a la realidad virtual como el próximo paso”.

| También te puede interesar: Zero Point, trailer de la primera película para Oculus Rift

Por el momento, Zuckerberg comenta que Oculus seguirá operando de forma independiente y, al igual que han hecho con su Oculus Rift hasta ahora, seguirán enfocados en los juegos. Sin embargo, para Facebook y compañía, a la larga, no solo tendrá que ver con juegos. Para Zuckerberg está muy claro que la realidad virtual jugará un papel muy importante en un futuro, donde las personas puedan conectarse a distancia, tener nuevas experiencias —por ejemplo—al ver un juego o en un salón de clases.

Si el futuro es la realidad virtual, Oculus Rift es el aparato comercial más cerca de lograrlo y Facebook se ha hecho con él.

| Vía: Oculus VR | Facebook | Foto: Sergey Galyonkin / Flickr

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.