Facebook Live se abre paso con los vídeos sin importar con qué - QiiBO QiiBO

Facebook Live se abre paso con los vídeos sin importar con qué

Facebook Live VIdeos desde un drone DJI - F8 2016

Meerkat fue un visionario en su tiempo. A esta aplicación que nos trajo los live videos en Twitter le siguió Periscope, la cual fue comprada por la propia Twitter, y a estos les siguió Facebook con sus Live Videos. Hoy, durante su presentación anual a desarrolladores, F8, el gigante de las redes sociales y el internet abrió aún más esta plataforma a través de su API. ¿La idea? No importa si es desde tu smartphone, una cámara conectada, o hasta un drone, Facebook quiere que grabes todo y lo compartas. O al menos que no tengas excusas para no hacerlo.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

La batalla por el control de nuestros vídeos está en pleno apogeo, y Mark Zuckerberg y compañía han recurrido a los desarrolladores para que le den una mano y lograr ganar la misma. Ahora, el API de Facebook Live estará abierto a los desarrolladores para que sin importar si estás utilizando la propia app de la red social u otra, puedas hacer un streaming en vivo de lo que quieras y en el momento que quieras.

Facebook va en serio, muy en serio. Tan así que uno de sus nuevos socios, DJI, ha transmitido vídeo en directo desde el pabellón donde se llevó a cabo la conferencia. Desde luego, Facebook busca que más y más compañías y desarrolladores adopten su API y la incorporen a sus productos.

Por otra parte, Facebook también presentó la que sería la primera cámara oficial para transmitir a través de Facebook Live. Se trata de una pequeña cámara fabricada por Mevo, otro de sus socios en esta movida, que da la impresión de grabar en varios ángulos, cuando en realidad solo cuenta con una sola cámara para grabar. Esta cámara, por cierto, estará disponible a partir de julio próximo, aunque se puede reservar desde ya en su sitio web. El precio final será de $400.

No cabe duda de que los vídeos se han ganado un buen lugar dentro del internet. No son nada nuevo, pero sin duda, el que cada vez más personas puedan transmitir estos en directo y sin muchas complicaciones, los harán más atractivos.

Comments are closed here.