¿Cuánto tiempo le toma a un hacker descifrar tu password? Infografía - QiiBO QiiBO

¿Cuánto tiempo le toma a un hacker descifrar tu password? Infografía

En LifeLock han realizado una interesante infografía en la que muestran, entre otras cosas, cuánto tiempo le supondría a un “hacker” (novato y experto) descifrar tu contraseña o password. Para poder llevar una vida online más segura dentro de la Internet, es muy importante tener una contraseña de seguridad (valga la redundancia). Estas están compuestas mayormente por una combinación alfanumérica y símbolos, y mientras más compleja sea, más difícil será de descifrar.

En un mundo ideal, cada contraseña sería única, pero lamentablemente no es así. La infografía también muestra las combinaciones más utilizadas por los usuarios, siendo ‘123456’, ‘abc123’ y hasta la palabra ‘password’ algunas de las más usadas.

Sobre 8 millones de americanos fueron víctimas de robo de identidad en el 2011. ¿Cuán seguro es tu password?

A continuación les dejo con la infografía y les recordamos sean cuidadosos con ellas, y aunque es de suponer que las contraseñas deben ser algo fácil para recordar, no lo son para muchos. Tampoco es recomendable utilizar la misma contraseña en cada una de las cuentas que tengas. Les recomendamos que le echen un vistazo a la infografía y revisen las suyas en base a la gráfica si creen que no son lo suficientemente complejas. ¿Crees que un hacker descifre tu contraseña fácil?

¿Cuánto tiempo le toma a un hacker decifrar tu password?

Comments are closed here.