Project Loon, el nuevo projecto de Google X - QiiBO QiiBO

Project Loon, el nuevo projecto de Google X

project loon

Google ha puesto su equipo de trabajo de los laboratorios en Google X a trabajar en nuevo proyecto llamado, Project Loon. Este proyecto consiste en lanzar globos con la capacidad de poder enviar conexión al Internet a personas que no pueden conectarse debido a la geografía de su región.

Project Loon se encuentra en una etapa de prueba bien temprana pero ya Google ha comenzado a probar sus globos. Estos, suben a 20 km, a la estratósfera de donde envían la señal de Internet a antenas especiales. Estos globos se conectan entre sí, y se conectan a su vez a la proveedora de Internet, creando así una red de conexión en el cielo. Para que estos globos funciones, Google está utilizando el viento para desplazarlos alrededor de la Tierra y el sol para darles energía.

 

Por ahora, Google ha comenzado su programa en Nueva Zelanda, llevándole Internet a 50 personas en esta prueba. La semana pasada, Google lanzó 30 globos pero la compañía desea llevar Project Loon a otros países y regiones. La idea idea detrás de todo esto es crear una red en el cielo para proveer internet a cualquier persona en el mundo, en regiones en las que ahora mismo, no hay acceso al Internet.

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Fuente [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] Google [/highlight]

[adrotate banner=”25″]

 

Comments are closed here.