One Stadium: Una red de Sony para la Copa Mundial de Fútbol QiiBO

Sony prepara una red social para hinchas de cara a la Copa Mundial de Fútbol

Brasil 2014 está destinado a ser el evento deportivo más social de la historia. Con el impresionante crecimiento de las redes sociales desde el último Mundial – el uso de Twitter ha aumentado un 13,500% y el número de usuarios ha ascendido de 300 millones a mil millones- se espera que la fiesta del fútbol sea una de interacción social sin precedente entre fanáticos, selecciones, jugadores y marcas. Con todo eso en mente, ¿no sería conveniente tener un lugar donde uno se pudiera unir a la conversación mundial a través de diferentes redes sociales? Sony te escuchó, y tiene una respuesta, One Stadium Live.

El pasado 1 de mayo, Sony lanzó One Stadium Live, una red social dedicada al Mundial 2014 en Brasil. La plataforma de curación de contenido abarca usuarios de Twitter, Facebook y Google + alrededor del mundo y lo publica entre las conversaciones futboleras más relevantes. El contenido es publicado en seis idiomas; Inglés, Español, Francés, Alemán, Japonés y Portugués y está optimizado para móviles y computador.

One Stadium Live utiliza Natural Language Processing (Procesamiento del Lenguaje Natural) una técnica que estudia y aprende patrones en vez de monitorear palabras claves. La tecnología es supervisada por un grupo de moderadores políglotas en el “Newsroom” de Sony en Londres quienes monitorean la plataforma a todas horas para asegurarse que solo el mejor contenido sea publicado. Esto garantiza que contenido inapropiado, como racismo, entre otros, se quede fuera de la conversación.

One Stadium Live de Sony - Copa Mundial Fútbol 2014

One Stadium Live de Sony: Fotos: Sony

Ives Galarcep es un reportero de fútbol reconocido en los Estados Unidos y editor en jefe del website Soccer By Ives. Es también el “Fan Ambassador” del Team USA, una sección similar a un blog en la plataforma donde los embajadores de diferentes países participantes en el Mundial comparten historias y experiencias desde las ciudades sedes en Brasil. “Mi papel es proveer entradas al blog y video desde Brasil. Voy a estar compartiendo todo lo que ocurra desde las calles de las sedes y realizando entrevistas con los jugadores de la selección de Estados Unidos durante todo el torneo” dijo Galarcep.

“La red social One Stadium le dará a los fanáticos del fútbol una mirada única a lo que está pasando en Brasil durante el Mundial desde una perspectiva que apela a su país en particular”, continuó Galarcep. “Esperamos que le de un sentido de cómo es Brasil para esos que no tuvieron la suerte de viajar al Mundial.”

Un estudio reciente realizado por el buscador Google indicó que en 2014, 63% de las búsquedas durante un partido de la Liga de Campeones de la UEFA vinieron vía móvil, una tendencia que de seguro continuara durante este Mundial. Cada vez más personas usan sus celulares para mantenerse al día con las noticias y una plataforma como One Stadium Live será esencial para que los fanáticos se mantengan informados, desde tácticas de equipos hasta las controversias.

“Las redes sociales van a hacer de este Mundial un evento aun más internacional, con toda la gente que podrá compartir opiniones y experiencias a tiempo real” opinó Galarcep.

La simpleza de tener contenido curado de tres redes sociales importantes en la palma de tu mano intensificara el fenómeno del “second screen” o segunda pantalla, ya que durante los partidos, la función del Match Live dará un stream a tiempo real de lo que los fanáticos están diciendo mientras el partido está en juego.

Esta contribución de Sony a la industria de la redes sociales seguramente hará que seguir el Mundial desde el teléfono o la tablet sea más entretenido. Los fanáticos quieren datos al momento, estadísticas y cualquier otra data que puedan obtener sobre sus jugadores o selección favorita. Una herramienta como One Stadium Live, que hace más fácil encontrar toda esta información en un solo lugar, al igual que da la habilidad de unirte a la conversación de otros fanáticos alrededor del mundo sin los hashtags o retweets, mejorará definitivamente la manera en que vemos los principales eventos deportivos y de entretenimiento.

¿Listo para el Mundial de fútbol en Brasil?

| Escrito por: Julio Axel Ponce | Visita: One Stadium Live [español]

[adrotate banner=’1′]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *