Microsoft va tras la barrera del lenguage con Skype Translator - QiiBO QiiBO

Microsoft va tras la barrera del lenguage con Skype Translator

Skype Translator

Skype Translator

Skype logró darnos la comunicación a larga distancia a través del Internet sin que esto conllevase un gasto exagerado de dinero. Ahora, Microsoft, actual dueña de Skype, buscará romper otra barrera, la del lenguaje, con Skype Translator.

En el día de ayer, anunciaron la primera fase de este nuevo programa que traducirá en tiempo real conversaciones en diversos lenguajes. Una primera versión de prueba de Skype Translator ya se encuentra disponible para Windows 8.1 y la vista previa de Windows 10 y, por ahora, solo funciona para traducir de inglés a español de forma hablada, mientras que en mensajería escrita tendrá soporte para sobre 40 idiomas.

“Skype Translator es el resultado de décadas de investigación en reconocimiento del discurso, traducción automática y tecnologías generales de aprendizaje de máquina, combinadas con un intenso foco en la experiencia de usuario. Esta siguiente fase del viaje de Skype Translator es un hito emocionante, y estamos alegres de compartir esto con las personas que usan Windows 8.1 y que se han apuntado al lenguaje español.”

Según han comunicado, la nueva herramienta de comunicación contará con un sistema de aprendizaje, lo que significa que mientras más usuarios hagan uso de ella más aprenderá y la calidad de la traducción será mejor. Esta fase, según han comentado, es crítica para el desarrollo de la nueva herramienta por lo que han abierto esta fase a todos los usuarios que llenen los requisitos de software: Windows 8.1 o Windows 10 (beta) y además se inscriban en el programa de Skype Translator.

Información: Skype

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.