Tango Down: The Jester se atribuye el ataque a Wikileaks - QiiBO QiiBO

Tango Down: The Jester se atribuye el ataque a Wikileaks


Imagino que se acuerdan del revuelo que formó Wikileaks el pasado domingo al publicar que revelarían al mundo varios miles de documentos secretos y por demás comprometedores. Y si leyeron nuestro resumen publicado ayer, también sabrán que horas antes el polémico site anunció que fue objeto de un ataque DDoS.

Mientras el mundo reaccionaba a esto y Puerto Rico seguía celebrando el fin de semana largo del pavo, un hacker y activista se atribuyó a través de su cuenta de Twitter el ataque a Wikileaks. ” – TANGO DOWN -Por intentar poner en peligro las vidas de nuestras tropas, ‘otros bienes’ y las relaciones exteriores.”

www.wikileaks.org – TANGO DOWN – for attempting to endanger the lives of our troops, ‘other assets’ & foreign relations #wikileaks #failless than a minute ago via web

Th3 Je5t3r, nombre tuitero de este ex-soldado americano, es un hacktivista, si le podemos llamar así, que busca ayudar a su patria de nuevas formas: atacando a sitios online islamistas y luego lo anuncia con las palabras “Tango Down”, frase que es usada por las fuerzas especiales para anunciar que un terrorista o enemigo ha sido eliminado. Así que no sólo ha sido Wikileaks, sino también todo sitio que incite a los jóvenes musulmanes a involucrarse en actos de violencia.

Aunque Julian Assange, responsable de Wikileaks, aún no ha confirmado quien o quienes fueron los responsables del ataque, The Jester llevaba varios meses anunciando que estaba ocupado… “la política de seguridad de Wikileaks”. Aún así, haya sido este ex-soldado u otro, la realidad es que no será la primera vez que esto ocurra.

En lo personal, este tipo de información creo que ayuda en cierto punto, pero la realidad es que es más el daño que puede causar que el bien. ¿Tú qué piensas? ¿Está bien lo que hace Wikileaks o no? Speak your miind.

Liinks:
via | CNN

1 Comment

  • Klever
    29/05/2021 at 11:35 pm

    perdi por esta mierda