Twitter compra Cover, un launcher que se adapta a tu entorno - QiiBO QiiBO

Twitter compra Cover, un launcher que se adapta a tu entorno

La red social del pajarito azul, Twitter ha anunciado la compra Cover, uno de los launchers para Android más populares e interesantes que existen. Según la información que se desprende de su blog oficial, Cover seguirá estando disponible en el Play Store, aunque se desconoce cuál será su futuro, si seguirá independiente o si Twitter tiene algo más pensado para ella.

Cover para Android es un launcher (link a nuestro análisis) que se adapta a nuestro entorno, adelantándose a nosotros para mostrarnos en pantalla (lockscreen) las apps que más utilizamos según la situación u hora del día. Así por ejemplo, si estamos manejando, Cover nos podría mostrar las apps de Mapas y música que tengamos instaladas y que generalmente usamos durante en ese momento. Lo mismo ocurrirá durante nuestras horas de trabajo, en la noche cuando estamos bajando revoluciones en casa, etc.

Twitter compra Cover, un launcher que se adapta a tu entorno

La compra de Cover por parte de Twitter despierta mucho la atención y nos hace pensar sobre qué estará planeando la red social de los 140 caracteres. Aunque tampoco es la primera compra que vemos de este tipo, hace un tiempo atrás Yahoo! compraba Aviate, otro launcher para Android inteligente que se adapta según las necesidades y entorno del usuario. Y, por supuesto, no podemos olvidar los movimientos que ha hecho Facebook en este particular como Facebook Home, aunque este fue uno fallido y han decidido seguir otros caminos comprando Instagran y WhatsApp.

Se hace evidente que las redes sociales están en un punto evolutivo en el que tienen que están haciéndose con el talento de startups como Cover o Aviate para integrarlas en sus servicios o ampliar sus propuestas mejorando sus apps y servicios.

| Conoce más: launchers para Android

¿Algo más que quieras aportar a esta nota? Tíranos tus comentarios abajo y Speak your mind.

Comments are closed here.