Wi-Fi 6 ganará mayor expansión y nos llegará este año - QiiBO QiiBO

Wi-Fi 6 ganará mayor expansión y nos llegará este año

Se supone que para este año han proliferado equipos con las especificaciones para el Wi-Fi 6, pero ahora la Wi-Fi Alliance aprovecha la semana previa a CES 2021, que estará haciendo una expansión al estándar.

Considerado como un gran cambio trascendental desde que las conexiones inalámbricas fueron más accesibles,se espera ya la entrada de los primeros equipos Wi-Fi 6E, que por definición es una expansión.

Wi-Fi 6E agrega una tercera frecuencia a los ya tradicionales 2.4GHz y el ahora estandarizado 5GHz y se trata de la frecuencia de 6 GHz, y hay mucho más, cuadruplicando la cantidad total de ondas de radio utilizadas para el Wi-Fi típico. 

Eso significa que puede tener conexiones más grandes y de mayor velocidad, y que es menos probable que las ondas de radio se congestionen. 

Por ejemplo, las redes Wi-Fi de oficinas en un edificio pueden interferir con las suyas, pero gracias a la disponibilidad de mayor ancho de banda con Wi-Fi 6E, habrá menos posibilidades de que se entre en conflictos por una misma conexión.

Se espera que en los próximos meses, los primeros equipos certificados como Wi-Fi 6E comiencen a ser distribuidos y vendidos de manera oficial.

Comments are closed here.