WikiLeaks revela cómo la CIA espía a través de iPhone, Android o smart TVs - QiiBO QiiBO

WikiLeaks revela cómo la CIA espía a través de iPhone, Android o smart TVs

WikiLeaks difundió miles de documentos que describen las técnicas que utiliza la Agencia Central de Inteligencia (CIA), para espiar a través de teléfonos móviles, tabletas, computadoras e incluso televisores inteligentes.

Según WikiLeaks, los 8,671 documentos liberados como Vault 7 Part I titulado Año Cero” (Year Zero), son “la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia”.

La organización alega que recientemente la CIA perdió el control de la mayoría de su arsenal de hackeo, incluyendo malware, virus, troyanos, sistemas de control remoto de malware y documentación asociada, entre otros.

La colección de documentos incluye un arsenal de malware de la CIA con nombres como “Assassin” y “Medusa” intencionados para atacar dispositivos como iPhones, celulares Android, Smart Tvs y los sistemas operativos de Microsoft, Apple y Linux.

Julian Assange, editor de WikiLeaks, alertó que el arsenal ya está en manos de los hackers y que pronto estarían comercializando el material.

La extraordinaria colección que según la organización, asciende a cientos de millones de líneas de código, fue distribuida entre antiguos hackers y contratistas del gobierno estadounidense de una manera no autorizada. Así fue como se le proporcionó partes del archivo a WikiLeaks.

Aparentemente la CIA emplea más de 5,000 personas en sus operaciones de ciberespionaje y ha producido más de 1,000 programas a partir del 2016.

Serias reclamaciones

WikiLeaks describe la CIA como una organización poderosa de hacking que ha podido infiltrarse en dispositivos personales a nivel mundial.

Además, reglas de la CIA establecen que sus hackers deben usar armas cibernéticas para que no puedan ser rastreados. De igual modo, se alega que la CIA tiene un departamento completo que se encarga de la atribución errónea para dejar fingerprints de otros, como los hackers de Rusia.

Los celulares y TVs te espían:

Un equipo dentro de la CIA desarrolló un malware que infecta los televisores inteligentes de Samsung, que escucha conversaciones y las envía a espías estadounidenses. El programa nombrado como ¨Weeping Angel¨ fue creado con la ayuda de una agencia de espionaje británica.

Otro de sus equipos creó herramientas que pueden controlar iPhones, iPads, y dispositivos Android para grabar vídeos, escuchar conversaciones y rastrear tu localización de manera secreta.

Legitimación de los documentos:

WikiLeaks mantiene una buena reputación por publicar documentos auténticos que han sido robados o distribuido de las agencias gubernamentales, grandes corporaciones y poderosos individuos. No obstante, esta última colección de documentos no ha sido autenticada por expertos independientes.

 

Comments are closed here.