Wikipedia se unirá al “blackout” del 18 de enero - QiiBO QiiBO

Wikipedia se unirá al “blackout” del 18 de enero

Wikipedia a unirse al apagón el 18 de enero en contra de SOPA

Wikipedia se ha convertido en uno de los “sites” más concurridos siendo la enciclopedia virtual más usada por los usuarios de internet. De ser aprobada la regulación SOPA usted puede asegurar que Wikipedia sería uno de los primeros “sites” en verse perjudicados. Es por eso que James Wales [fundador de Wikipedia] ha comunicado oficialmente que se unirá a Reddit, página que inició la propuesta de cerrar operaciones el día 18 de enero como señal de protesta contra SOPA.

Como ya saben el próximo miércoles 18 de enero se llevará a cabo una audiencia en la que expertos en redes sociales expondrán sus puntos intentando crear conciencia de lo que ocurriría tras ser aprobado SOPA.

A medida que se ha ido regando la voz y se ha ido conociendo sobre ésta regulación y sus consecuencias poco a poco se han ido uniendo muchos al grito virtual en contra de SOPA. Otros que se han unido oficialmente es el grupo “hacktivista” Anonymous [grupo que amenazó abiertamente con destruir a Facebook y causó conmoción entre los usuarios] El grupo pretende poner su granito de arena manteniéndose inactivo en su cuenta de Twitter durante el “blackout” virtual.

Anonymous sopa

Se rumora que Yahoo!, Facebook, Google, Twitter, Amazon, PayPal, entre muchos otros están pensando unirse de igual forma. ¿Se imaginan un día entero sin tener nada que hacer en este mundo virtual? Pues que sirva este día para hacer un simulacro de lo que pasaría de aprobarse este proyecto de ley. ¿Qué intentan al unirse a este cese virtual? Lo que intentan es despertar el interés de sus usuarios así como lo hizo Tumblr el pasado noviembre haciendo que alrededor de 90,000 usuarios contactaran Representantes Estadounidenses para comunicar que estaban en contra de este proyecto.

Ya las compañías Sony y Nintendo han cedido y han retirado el apoyo a que se aprobara SOPA. Siendo éste el comienzo esto significa que de continuar en pie de lucha podrían ser muchos más los que cambien de parecer y retiren su apoyo. Se ha destapado la olla y ya hemos visto lo que hay en la “SOPA”. ¿Eres tú uno de los que también se niega a beber de ese caldo? ¿Cómo planeas mostrar tu apoyo?

1 Comment