El futuro de Microsoft es plegable con su Surface Duo y Surface Neo - QiiBO QiiBO

El futuro de Microsoft es plegable con su Surface Duo y Surface Neo

Project Andromeda, Windows 10 edición especial, muchos nombres ha tenido todo lo relacionado a Windows 10 para equipos de pantallas plegables o flexibles o incluso que la empresa esté regresando implícitamente al mundo móvil.

Microsoft Surface Neo hace su entrada

Para presentar a Windows 10X, Microsoft se adelantó en presentar a la Surface Neo y es el primer aparato con pantalla doble y aunque no exactamente flexible y entiendo por qué la empresa tuvo cuidado en estar a lo mejor de dos mundos, cerrar pero sin comprometerse enteramente a la flexibilidad.

El Surface Neo particularmente tiene  dos pantallas juntadas y cada una mide 5.1mm de grosor con 9 pulgadas de pantallas una para la otra.

No, no es un teléfono y es más bien otro concepto para la productividad, teniendo un diseño que permite magnéticamente cargar tanto con un Type Cover y con un Surface Pen y que estos será parte de la dinámica física del equipo.

El usuario puede esperar estar cómodo cargando el equipo como un libro cerrado, libro abierto y para cuando toque hacer algo de computación y sin recurrir a una PC o Laptop, un Type Cover especialmente diseñado, se acopla perfectamente para convertir a Neo en una mini laptop.

De hecho, la manera de cerrar el Surface Neo con el Type Cover adentro como un folio es otra de las ventajas de la comodidad y portabilidad del equipo.

Ahora hablemos del software

Windows 10X es el Project Andromeda o la variante de Windows 10 que sabe que su entorno es de dos pantallas o que tiene partes plegables.

El énfasis de esta nueva variante de Windows es el hecho que el usuario puede estar creativo usando ambas pantallas e maneras no convencionales y sobretodo, NO forzar al usuario a practicar una sola tendencia.

El software tiene la capacidad tanto de acoplar al Desktop en una sola pantalla y el carrusel de aplicaciones en otra, mantener el Desktop como dominando, un app distinto en cada lado y finalmente, una aplicación totalmente en enfoque donde una pantalla te de algunas tareas y en la otra puedas maximizar la productividad de la aplicación.

Ejemplos de productividad incluyen tomar notas en una pantalla, mientras que la otra muestra las diapositivas en un video llamada o use uno para redactar un correo electrónico, mientras que otro muestra las hojas de cálculo de las que extrae datos.

Se mencionó luego del evento y parte de las oportunidades para el desempeño y es que aunque Windows 10X soporta tradicionales programas instalados por Win32 (en arroz y habichuela clásicos programas de computadora), esta porción NO estará activada a menos que el usuario invoque una aplicación.

Obviamente una de las grandes preguntas es el manejo de energía con Windows 10X, pero el hecho que está un tanto rozando a lo que conocimos como Windows 10 S, puede ser una gran pista del porque no deberías estar “happy trigger” instalando cosas fuera del Windows Store.

Microsoft se tira su “One More Thing” y NO tuvo que decirlo explícitamente

Tomado por The Verge

Una de las grandes sorpresas es que Surface Neo NO era necesariamente el equipo que todo los blogs y centros de noticias tecnológicas cubrieron por año, sino que era el Surface Duo.

La Microsoft Surface Duo puede decirse que es el regreso de Microsoft a la telefonía luego de la marca Lumia, pero Panos Panay (líder de hardware) advirtió que el ser teléfono NO es el énfasis del equipo, sino que esto es otro producto Surface y que a la productividad es su razón de ser.

Se espera que el Surface Duo corra Android más que Windows 10X y Microsoft afirma que trabaja con Google para maximizar la experiencia de Android a una atada a las soluciones de Microsoft y que sea una herramienta fiel para la oficina.

Evidentemente como se mostró, es una variante de Android pesadamente atada al Microsoft Launcher y esto no debe ser una sorpresa.

El diseño del dispositivo se asemeja a la Surface Neo de doble pantalla de Microsoft, pero en una escala más pequeña y de bolsillo. Además, el Surface Duo presenta dos pantallas de 5.6 pulgadas que pueden girar 360 grados, lo que le permite desplegarse completamente como una tableta miniatura de 8.3 pulgadas.

Ambos Surface Neo y Duo son experimentales todavía por lo que Panay indicó que hubo sus reservados de incluso mencionar los equipos, pues los mismos estarán disponible para finales del 2020, pero entendió que es hora de poner en claro que será el futuro para la marca Surface.

En resumidas cuentas, Microsoft ya va hacer el 2020 y esto sin sumarle que en el lado del gaming, tendremos también nuevo Xbox.

Comments are closed here.