Wizards Of The Coast crea su propio estudio de videojuegos - QiiBO QiiBO

Wizards Of The Coast crea su propio estudio de videojuegos

Magic The Gathering y entre otros títulos mantienen a Wizards Of The Coast en carrera a pesar de ser hoy día una subsidiaria de Hasbro. Ha pasado bastante tiempo desde que la empresa ha traído un nuevo gran producto y parece que este será el año.

La empresa Wizards Of The Coast anunció a principios de semana que estará fundando un estudio de primer grupo llamado Archetype Entertainment y será dirigido por su James Ohlen, veterano miembro de la comunidad de desarrolladores de juegos de videos.

A pesar de que el anuncio se dio esta semana, la página principal del estudio afirma que fue realmente fundado en el 2019 en Texas con el objetivo de crear un gran juego inmersivo de RPG en línea que no estaría exclusiva de una sola plataforma de juegos.

Wizards Of The Coast no es raro en el mundo de los videojuegos con todos los juegos que han saludo de Magic The Gathering, pero licencia la creación de juegos a estudios especializados y esta sería la primera vez que la empresa se vuelve un estudio orgánico.

A pesar de que Archetype es un estudio como subsidiaria de la empresa, se asegura que se acordó completa autonomía en cuanto a la creatividad de los proyectos a trabajarse en el futuro.

Según en su pagina oficial, la empresa se compone de actuales veteranos con experiencia en BioWare y otros estudios que fabrican juegos AAA y también cuenta con Chad Robertson como gerente general, también conocido por su carrera en BioWare.

Por ahora Archetype Entertainment está en el mercado para nuevo talento que incluye desarrolladores, artistas gráficos, diseñadores, animadores y directo de arte, por lo que no escucharemos de este propuesto juego a corto plazo de tiempo.  

Comments are closed here.