De Cerca: Woolet smart wallet - QiiBO QiiBO

De Cerca: Woolet smart wallet

Salir y estar llegando al QiiBOffice o alguna reunión y darme cuenta que dejé mi wallet es cosa normal para mi. A todos se nos ha olvidado en más de una ocasión la cartera y tenemos que ingeniárnosla para sobrevivir el día en lo que volvemos a tenerla. En mi caso, es bastante frecuente. Afortunadamente, la tecnología comienza a trabajar en soluciones para los despistados como yo y he tenido la oportunidad de probar una de las propuestas más recientes, Woolet.

Soy poseedor de una de las versiones de Ekster, por lo que el tema de las wallets inteligentes no es cosa extraña para mi. Sin embargo, aunque muchas se parecen y prometen avisarte cuando has olvidado la cartera, no todas ofrecen lo mismo. Por otro lado, la comodidad al llevarla en el pantalón y el look de estas, es sumamente importante. Woolet es una propuesta que nació en Kickstarter y que ya se pueden conseguir a través de su página web.

Review Woolet Smart WalletDiseño:

Como decía, el estilo o look de una wallet es sumamente importante, y en esto Woolet no peca. Al contrario, no encontrarás muchas opciones tan elegantes y simples como estas. La versión que tengo es la Travel XL en cuero color marrón. Es una Belleza. Su estilo “rough” y a la vez delicado al tacto destaca a primera vista. Además, hablamos de wallets hechas a mano, por lo que ese toque artesanal se hace presente.

Un detalle a destacar es que este modelo, Travel XL, es uno pensado para los que están en constante viaje ya que su tamaño permite llevar el pasaporte dentro. Es grande, eso sí, pero es cómoda para llevarla constantemente contigo ya que entra muy bien en los bolsillos de los mahones o pantalones.

Tecnología:

Dejando a un lado el look & feel y entrando de lleno a la parte “smart”, la Woolet es una cartera para hombres que, a través de su aplicación para iPhone y Android, te permite saber dónde está. Adicional te avisa si la dejas olvidada en algún lugar. Funciona muy bien, aunque para mi gusto el aviso en tu teléfono de que la dejaste olvidada debería ser más rápido (sabemos que las wallets vuelan de una manera increíblemente rápida). Sea como sea, funciona, y con suerte, no estarás lejos para ir por ella.

Al igual que otras smart wallets, Woolet utiliza la tecnología Bluetooth para conectarse a tu smartphone. Adicional, su batería es recargable con cualquier cargador inalámbrico compatible con la tecnología QiiBO. Según la empresa, una carga completa es suficiente para seis meses, por lo que no hablamos de un dispositivo que tendrás que cargar todas las noches o semanalmente. En la propia aplicación puedes corroborar la carga restante.

Un detalle importante que destaca de la Woolet es que en la aplicación se pueden determinar lo que llaman “Quiet Zones”. Verás, con la Ekster, por ejemplo, esta opción no está disponible, y en tu casa u oficina ella te estará avisando en todo momento si la dejaste. Es realmente molesto con el tiempo. Con la Woolet esto no pasa. Incluso, te permite silenciar las notificaciones por una hora, si es que no quieres que te moleste pero tampoco quieres establecer esa área como una Zona de Silencio.

Review Woolet Smart WalletOtra función que encontrarás en el app es la habilidad de poder hacer sonar la Woolet si no la encuentras. No es un ruido muy alto, por lo que es posible que la tengas que hacer sonar varias veces hasta que la encuentres.

Su aplicación es es extremadamente simple y carece de algunas opciones que no vendrían mal en una futura actualización. Un ejemplo de esto es el poder re-conectar directamente la wallet si, por alguna razón, la conexión se ha perdido. En mi caso, pasó varias veces que el app no se conectaba a la Woolet, incluso estando juntos. Es posible que sea un fallo con la beta de iOS 10.2 que estoy utilizando porque con otro iPhone nunca tuve este problema.

Review Woolet Smart WalletHe probado la Woolet Travel XL por las pasadas semanas y, sinceramente, todavía no la he dejado olvidada. Funciona muy bien y contrario a muchas otras alternativas, enamora. No obstante, dicho lo dicho, hay que tener en cuenta que no es una wallet para todo el mundo. Hablamos de un producto bastante caro, al menos para lo que se está acostumbrado a ver en las tiendas. Eso sí, tampoco es un producto que encuentres todos los días en el mercado. El modelo que llevo, por ejemplo, se eleva a los $139. El precio inicial es de $109 y dependiendo el modelo sigue subiendo. Por otro lado, hay que tomar en cuenta que perder una cartera no es nada agradable, y las diligencias posteriores que hay que hacer son un dolor de cabeza agrandado. Quizá, solo quizá, este precio se justifique para algunos.

 

Comments are closed here.