¿Y qué ha pasado con la cámara del iPhone 5? - QiiBO QiiBO

¿Y qué ha pasado con la cámara del iPhone 5?

El año pasado Apple nos presentó su iPhone 4S, un teléfono mejorado con una nueva cámara. Esta cámara del iPhone 4S es de 8MP y utiliza 5 lentes, lo que le ayuda a crear fotos muy buenas. La cámara de este iPhone se estableció como una de las mejores si no la mejor cámara en un equipo móvil pero, el mercado móvil ha cambiado mucho desde el pasado octubre y quizás ya el 4S no sea el estándar por el cual la competencia se deja llevar.

Entre la montaña de rumores y partes filtradas que se han publicado aquí en QiiBO no hemos escuchado nada de una cámara nueva. El mercado de equipos móviles ha cambiado, específicamente con Android y sus nuevos teléfonos como el Galaxy S III, el HTC One X y los nuevos Xperia. Todos estos equipos tienen cámara muy buenas y algo más también: un mejor software, con más funciones y modos que ponen en ridículo al del iPhone 4S. Pero, y entonces, ¿qué hará Apple?

Los de Cupertino han utilizado cámaras (sensores) fabricados por Sony y, con la presencia de nuevas tecnologías en los teléfonos Xperia de la compañía japonesa, podríamos asegurar que Apple escogerá a Sony. Los nuevos Xperia cuentan con una cámara de 13MP, que son capaces de tirar fotos rápidamente, con un zoom digital de 16X y un software para estabilizar la imagen. Apple tal vez no se vea obligado a aumentar los megapíxeles de su cámara pero tiene que traer nuevas funciones de software a su aplicación de la cámara.

Apple en este renglón se quedó atrás, un año de espera para el próximo iPhone ha hecho del 4S un equipo ya con una cámara anticuada. No me malinterpreten, sí toma fotos muy buenas, pero en cuestión de software no puede competir con ofertas como la de HTC, y ahora Nokia con su Lumia 920. Este equipo de la compañía finlandesa ahora cuenta con una tecnología llamada PureView que, aunque se ha cuestionado, sí logra tomar fotos muy buenas. La cámara de 8MP con lente Carl Zeiss cuenta con una construcción de un “lente flotante”, lo que le ayudará a tomar vídeos y fotos con una mejor estabilización y lograr mejores resultados con poca luz.

Durante meses nos hemos enfocado en los rumores de cómo se verá el iPhone 5, qué tendrá adentro, de qué materiales estará hecho pero nunca nos pusimos a pensar sobre su cámara, un punto muy importante a la hora de comprar un teléfono. Digo esto porque es la pieza de hardware más utilizada y de la cual a veces dependemos. Apple sin duda tiene que hacer algo revolucionario en esta área, no nos puede dar la misma cámara del iPhone 4S. No sé qué hará, pero por lo menos debe incluir algunas de las funciones aquí descritas. Cada vez que llega un iPhone algo nuevo trae, algo que revoluciona y cambia el mercado, pero esta vez, con tanto adelanto por otras compañías, ¿tendrá un chance Apple para sorprendernos con su cámara? El próximo miércoles lo sabremos.

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Foto [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] iPhone and I Blogspot [/highlight]

Comments are closed here.