Ya es oficial las H-Series de la 11ma Generación de procesadores Intel - QiiBO QiiBO

Ya es oficial las H-Series de la 11ma Generación de procesadores Intel

Como era de esperarse, Intel quiere recuperarse de algunos traspiés que sufrió el año pasado con el fracaso de dar con las primera pruebas de calidad de procesos de 7nm y que prácticamente no logra capitalizar con la fuerte competencia con AMD.

Pero buscando todavía con sus positivos, buscará ahora a los profesionales y gamers que prefieren la computación portable con las nuevas H-Series que es parte de su 11ma Generación.

Prácticamente el concepto es traer lo mejor de las Tiger Lake a tamaño para Laptop y entonces, tenemos Xe integrated graphics y procesos optimizados de manufactura a 10nm e Intel afirma que tiene un desempeño del 15% más que su predecesor de la 10ma Generación y 9% mejor que los Tiger Lake originales del año pasado.

Ahora, hay que notar que procesamiento a base de potencia no quedará tanto como las Tiger Lake por el hecho que ellos consumían 65W y mientras que las H-Series nuevas, solo consumen la mitad.

Con este punto, Intel prometió procesadores más llevaderos para computación pesada o gaming próximamente en el año.

Se espera que los procesadores ya soportan Intel Killer Wi-Fi 6 o 6E, cuenta con compatibilidad integrada con Thunderbolt 4, memoria DDR4 de hasta 3200 MHz y LPDDR4 / x de hasta 4266 MHz y PCIe Gen 4.0.

El Core i7-11375H fue el procesador destacado en la presentación con cuatro núcleos, ocho subprocesos y una velocidad de reloj aumentada de hasta 5 GHz, ofrece el rendimiento de un solo subproceso más rápido de cualquier computadora portátil, igualado solo por el mejor chip de la serie H de 45 W de Intel del año pasado.

Ya solo queda por las manufactureras que incluyen a Acer, Asus, MSI y Vaio, en hacer sus anuncios de quiénes o qué modelos de laptop ganan estos procesadores.

Pues claro que habrá i9

También Intel aprovechó la oportunidad para mencionar que está pendiente el lanzamiento del Core i9 11900K como parte de la colección y en este caso indicó que se espera que el procesador un chipset de ocho núcleos y 16 hilos con velocidades de reloj aumentadas hasta la friolera de 5.3GHz. 

El procesador también incluye soporte para RAM DDR4 a 3200MHz, un total de 20 carriles PCIe 4.0 e incluso compatibilidad con versiones anteriores de los chipsets de la serie 400 de Intel.

Se desconoce cuando llegará el procesador y cuanto costara o si ya tiene empresas manufactureras listas para traerlas preinstaladas.

Intel se tira su “One More Thing”

Tal parece que las ganas de retomar el liderazgo y buscar desquitarse con AMD sigue latente y es que Intel adelantó lo que será la 12ma Generación de sus procesadores Core.

Reclamando que será un nuevo hito para la arquitectura X86, Alder Lake será el nombre base de la 12ma Generación de procesadores Intel y tiene emulado el método BIG.little de ARM, que prácticamente colecciona transistores y núcleos dentro de un solo chip simple y no compuesto.

Curiosamente, la intención de Intel es que Alder Lake llegue tanto a computadoras PC como equipos portátiles de juego y probablemente se pueda interpretar que estará intentando (nuevamente) en llegar al mundo móvil, pero en esta ocasión sin promesas.

Algunos toman que esta movida puede ser una respuesta a las tendencias de empresas optar por diseñar sus propios procesadores como Microsoft y Apple respectivamente con SQ1/2 y M1, el cual ha sido un notable golpe para Intel.

En otras palabras, Intel buscará atender las quejas que no pudo con Microsoft y Apple ya cuando el daño técnicamente ya está hecho.

Se espera que sepamos más mientras transcurra el año.

Comments are closed here.