Ya hay versiones Windows 10X corriendo por ahí - QiiBO QiiBO

Ya hay versiones Windows 10X corriendo por ahí

La próxima vez que nos sentemos en Keynote de Microsoft relacionado a su marca de hardware Surface, será para hablar de Surface Neo y Duo. Pero particularmente para Surface Neo, será un nuevo amanecer para Windows en sí con Windows 10X.

Esta variante de Windows 10 permitirá que el entorno del sistema operativo de Microsoft sepa que está en un ambiente de dos pantallas o en equipos de pantalla flexible que puede tener una forma cerrada o abierta.

Pues hay novedades y tal parece que muchos desarrolladores están bastante entretenidos con Windows 10X que pasaron el trabajo en instalarlo ya directamente en sus computadoras como Surface actuales y hasta en una computadora MacBook.

¿Pero como lograron filtrarlo se preguntarán?

Obviamente no hay nada de imágenes filtradas desde las bóvedas de Microsoft, sino meramente maña y astucia con simplemente extraer la imagen de Windows 10X del emulador que fue dado junto a un SDK propietario a principios de mes por Microsoft para que los desarrolladores comenzara a curar a Windows Store para aplicaciones exclusivas.

Steve Troughton-Smith por ejemplo logró optimizar el emulador para que este pudiera correr en su Surface Go y para la sorpresa de este, afirma que Windows 10X corre nítidamente y si estamos hablando de un emulador para un producto no finalizado, es bastante prometedor.

Además, vemos al usuario de Twitter @imbusho probando Windows 10X en su MacBook, probando que es amistoso con BootCamp.

The Verge confirmó la existencia de una guía de como puedes instalar Windows 10X pero de igual manera nos hacemos eco de que esto NO debería ser por un aficionado y máxime que la computadora que quieras usarlo sea la que uses diariamente.

También está demás decir que las imágenes del emulador se basan en una versión no finalizada de Windows 10X, del cual pudiera contener errores que se saben su existencia, pudieran estarse trabajando o que todavía no hayan sido atendidas por Microsoft.

De seguirlo, será bajo tu propio riesgo y es bien probable que Microsoft o el manufacturero de tu computadora NO estén en la obligación de obligarte si algo te salió horriblemente mal.

Comments are closed here.