Yahoo! pasaría a llamarse Altaba

Yahoo! pasaría a llamarse Altaba

Yahoo!, una de las empresas de Internet con más trayectoria, está a punto de morir.

De acuerdo a una presentación de la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), la empresa que hoy conocemos como Yahoo! pasaría a llamarse Altaba Inc., si las intenciones de compra por parte de Verizon se concretizan.

yahoo

Sprint (Desktop / Tablet 300×250)

Más aún, entre los diversos puntos que se mencionan en el documento, la actual CEO, Marissa Mayer, quedaría fuera de la ecuación por completo, junto a otros altos directivos, entre estos David Filo, uno de los fundadores de la empresa, Eddy Hartenstein, Richard Hill, Jane Shaw, y Maynard Webb. Todo esto, desde luego, si finaliza la compra.

Verizon ha hecho una oferta de compra a Yahoo! por $4.8 mil millones para adquirir el negocio principal de estos en la red y sus operaciones de publicidad. No obstante, cabe señalar que la oferta se realizó previo a que se supiera sobre los fallos de seguridad de Yahoo!, los cuales han dañado su imagen. Tras los hacks, Verizon habría comenzado a regatear su oferta incial.

Marissa Mayer Yahoo!

Cabe señalar que aunque la marca Yahoo! pasaría a llamarse Altaba Inc. bajo Verizon, todavía quedarían dos negocios operando, Yahoo Japón y la participación que tienen con el gigante electónico chino, Alibaba.

Altaba Inc. y la desaparición de Yahoo! aún está lejos de suceder, ya que el proceso de adquisición por parte de Verizon pudiera tardar bastante o, incluso, no llegarse a concretizar.

Vía: Mashable

xaviimon

Founder & Commander-in-Chiief de QiiBO.com. Tras más de una década como publicista decidí seguir mi propio camino profesional. Ahora sigo el consejo de un genio, hago el trabajo que me gusta.