Advertisements
YouTube Premium

YouTube Music y YouTube Premium, las nuevas propuestas musicales de Google

Última actualización:

Tras varios rumores y especulaciones, YouTube finalmente ha presentado sus su nueva plataforma de streaming, o mejor dicho, en plural, ya que son dos: YouTube Music y YouTube Premium.

Así es, no has leído mal. Hay dos plataformas renovadas: la primera estará enfocada solo en la música y la segunda además de incluir música, estará enfocada en las series y películas originales de la popular plataforma.

Pero vayamos por parte para conocer cada una de estas y lo que ofrecerán.

YouTube Red ahora es YouTube Premium

El primer anuncio hecho en su página lo es el de la versión Premium. Antes lo conocíamos como YouTube Red, y tal como este servicio, bajo el nuevo nombre encontraremos una serie de ventajas sobre la versión gratuita.

YouTube Premium

Con YouTube Premium los usuarios tendrán:

  • Acceso al nuevo servicio de YouTube Music sin anuncios, reproducción en segundo plano y descargas.
  • Acceso a las series y películas originales de YouTube.
  • Reproducción en la plataforma de YouTube sin anuncios, en segundo plano y descargas de vídeos.

El precio para esta nueva versión de YouTube Premium subirá de los $9.99 de YouTube Red a $11.99. Eso sí, los usuarios de Red, seguirán pagando lo mismo como hasta el momento.

Advertisements

El servicio llegará la semana próxima a Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur. Adicional, pronto llegará a España, Austria, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Finlandia, Irlanda, Rusia, Noruega, Suecia, Suiza y Reino Unido.

YouTube Premium / YouTube Music

YouTube Music para hacer frente a Spotify y Apple Music

Los servicios de streaming de música cada vez son más populares, siendo Spotify y Apple Music las principales. Google cuenta con varias plataformas, incluyendo Google Play Music y el antiguo YouTube Music.

Esto cambiará con la nueva versión de YouTube Music, la cual contará con una versión gratuita y otra de pago, tal y como hace Spotify.

YouTube Music
YouTube.

Entre las ventajas que ofrecerá YouTube Music encontraremos:

  • Aplicación móvil y reproductor para desktops.
  • Miles de playlists, versiones oficiales de millones de canciones, álbumes, artistas y los videoclips que ya puedes encontrar en YouTube.
  • Mezclas, covers, versiones en directos y cortes exclusivos de los artistas más populares.

Como decía, la versión gratuita de YouTube Music tendrá anuncios, pero si lo desseas, también podrás optar por la versión Premium pagando $9.99 al mes. También, recuerda, que puedes pagar $11.99 por YouTube Premium y así tener acceso a la versión Premium de Music.

Por último, ambos servicios estarán disponibles a partir de este próximo martes, 22 de mayo en los países mencionados anteriormente.

Advertisements
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Apple renueva su Mac Mini