YouTube Music y YouTube Premium, las nuevas propuestas musicales de Google - QiiBO QiiBO

YouTube Music y YouTube Premium, las nuevas propuestas musicales de Google

Tras varios rumores y especulaciones, YouTube finalmente ha presentado sus su nueva plataforma de streaming, o mejor dicho, en plural, ya que son dos: YouTube Music y YouTube Premium.

Así es, no has leído mal. Hay dos plataformas renovadas: la primera estará enfocada solo en la música y la segunda además de incluir música, estará enfocada en las series y películas originales de la popular plataforma.

Pero vayamos por parte para conocer cada una de estas y lo que ofrecerán.

YouTube Red ahora es YouTube Premium

El primer anuncio hecho en su página lo es el de la versión Premium. Antes lo conocíamos como YouTube Red, y tal como este servicio, bajo el nuevo nombre encontraremos una serie de ventajas sobre la versión gratuita.

YouTube Premium

Con YouTube Premium los usuarios tendrán:

  • Acceso al nuevo servicio de YouTube Music sin anuncios, reproducción en segundo plano y descargas.
  • Acceso a las series y películas originales de YouTube.
  • Reproducción en la plataforma de YouTube sin anuncios, en segundo plano y descargas de vídeos.

El precio para esta nueva versión de YouTube Premium subirá de los $9.99 de YouTube Red a $11.99. Eso sí, los usuarios de Red, seguirán pagando lo mismo como hasta el momento.

El servicio llegará la semana próxima a Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur. Adicional, pronto llegará a España, Austria, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Finlandia, Irlanda, Rusia, Noruega, Suecia, Suiza y Reino Unido.

YouTube Premium / YouTube Music

YouTube Music para hacer frente a Spotify y Apple Music

Los servicios de streaming de música cada vez son más populares, siendo Spotify y Apple Music las principales. Google cuenta con varias plataformas, incluyendo Google Play Music y el antiguo YouTube Music.

Esto cambiará con la nueva versión de YouTube Music, la cual contará con una versión gratuita y otra de pago, tal y como hace Spotify.

YouTube Music
YouTube.

Entre las ventajas que ofrecerá YouTube Music encontraremos:

  • Aplicación móvil y reproductor para desktops.
  • Miles de playlists, versiones oficiales de millones de canciones, álbumes, artistas y los videoclips que ya puedes encontrar en YouTube.
  • Mezclas, covers, versiones en directos y cortes exclusivos de los artistas más populares.

Como decía, la versión gratuita de YouTube Music tendrá anuncios, pero si lo desseas, también podrás optar por la versión Premium pagando $9.99 al mes. También, recuerda, que puedes pagar $11.99 por YouTube Premium y así tener acceso a la versión Premium de Music.

Por último, ambos servicios estarán disponibles a partir de este próximo martes, 22 de mayo en los países mencionados anteriormente.

Comments are closed here.