YouTube se tira con to’ al mundo de las series originales - QiiBO QiiBO

YouTube se tira con to’ al mundo de las series originales

La plataforma de vídeos YouTube anunció una iniciativa en la que verán luz producciones originales, para así hacerles frente a los servicios de streaming como Netflix, Hulu y Amazon Prime Video. Esta iniciativa estaría a cargo de la presentadora Ellen DeGeneres, el comediante Kevin Hart y el dúo Rhett & Link, quienes serán algunos de los anfitriones para las diversas producciones.

De momento, YouTube planea producir y compartir el contenido de forma gratuita pero con mira a convertirse en un servicio de contenido premium, según informa TechCrunch.

YouTube

YouTube publicó en su blog el pasado jueves que, los espectáculos originales se mantendrán gracias a la publicidad, y se utilizará el mismo formato de la plataforma de vídeos en Internet, pero, obviamente, con los esfuerzos dirigidos al vídeo en línea bajo demanda.

Tal vez el motivo de que YouTube quiera inclinarse más al contenido original con está plataforma es que en estimaciones cotizadas por Digital TV Research apuntan a que los ingresos globales de los servicios de TV y videos en línea llegaran a $42 mil millones en el 2020, poco más del doble que se alcanzó hace dos años.

Por otro lado, YouTube invertirá varios millones en el servicio YouTube Red, para la creación de 40 programas y películas originales para el próximo año.

Comments are closed here.