YouTube TV ya no aceptará el App Store como método de pago - QiiBO QiiBO

YouTube TV ya no aceptará el App Store como método de pago

No sería la primera y al parecer la ultima empresa que esta implícitamente protestando las técnicas de monetización con el App Store de Apple y es que ahora la subsidiaria de Google YouTube ha puesto en alerta a sus clientes de YouTube TV, particularmente sus usuarios de iOS.

Muchos esta semana se encontraron la sorpresa que no han podido renovar su suscripción con YouTube TV porque YouTube ya no está tomando pagos a través del mismo App Store.

A partir del ciclo de facturación de Marzo, los clientes tienen que cambiar sus métodos de pago si quieren seguir usando el servicio, aun así sea en su iPad o iPhone o si no, simplemente YouTube considerará que no deseas renovar.

Obviamente la razón de esto es que YouTube no quiere seguir dándole a Apple porcentaje de lo que se genera de suscripciones procesadas a través del App Store, un sentimiento que ha crecido con la comunidad de desarrolladores de aplicaciones y servicio.

Legalmente Apple no puede hacer nada al respecto, es cierto que mantiene una política de que la empresa le toca un 30% o 3 centavos por cada dólar que se logre con la compra entro de una aplicación y/o servicio dentro del App Store y desde segundo año y subsiguiente, sería un 15%.

El hecho que YouTube haya optado por dejar donde cobrar a través del App Store, significa que ese 15% ya le está doliendo en sus ingresos, tomando en cuenta que la tarifa ofrecida para iOS es la de $55.

Apple no se ha referido al respecto, pero tiene una batalla legal en contra de Spotify, quien lograra la atención de la Unión Europea sobre esta practica y ya Apple ha defendido su posición y la necesidad de tener dichas políticas.

Comments are closed here.