Caavo: La caja de streaming que transformará tu televisor para siempre - QiiBO QiiBO

Caavo: La caja de streaming que transformará tu televisor para siempre

Caavo, una pequeña compañía formada por el equipo detrás del Sling box original, espera hacer de nuestra hora de ver televisión una mucho más placentera.

Los Smart TV no son muy inteligentes realmente. De hecho, no lo son. Pero una pequeña compañía apunta a cambiar esto para siempre, y hablamos de algo GRANDE. La mejor manera de describir lo que es Caavo es pensar en una caja que conecta todas las otras cajas o aparatos que conectas al televisor y los unifica en una sola interfaz y un solo control remoto. ¿Sorprendido? ¿No? Pues espera ver de qué se trata y te convencerás.

CAAVO

Son muchos los hogares que cuentan en su salón principal con una gran pantalla de TV, al que le conectan varios aparatos como la caja del cable con DVR, Apple TV, Roku, PS4, Xbox One, Chromecast, Blue-Ray player, etc. La cosa se complica cuando añadimos los controles remotos de cada uno y el tener que cambiar el canal para seleccionar la fuente de vídeo de lo que queremos ver. Caavo se encarga de todo eso de una forma fluida y transparente para el usuario. Y sí, también se encarga de los diferentes servicios de streaming como Netflix, Hulu o Amazon Prime Video, o hasta de los programas que tengas grabados en tu DVR.

Imagina que estás viendo Stranger Things en Netflix a través del app del Apple TV. Con el control remoto de Caavo, solo dices “watch Stranger Things” y el sistema se encargará de poner el episodio o la parte en que te quedaste sin necesidad de abrir el app en el Apple TV, buscar la serie y el episodio, etc. Todo lo hace de manera, prácticamente, instantánea. Más aún, si por alguna razón ya no tienes el Apple TV, puedes seguir viendo Netflix en el Roku, PS4 o cualquier otro equipo en el que tengas el servicio instalado. No es magia, pero sí una maravilla que muchos apreciarán.

Caavo cuenta con las suficientes entradas de HDMI para que puedas conectar todos tus equipos. Sí, se trata de una caja más a la que puedes conectar todos los demás aparatos, pero la ventaja es que solo tendrás un solo cable HDMI conectado a tu televisor y el resto puede ir escondido en algún lugar del centro de entretenimiento. Esto, sin mencionar que es una caja con una estética impecable, con una tapa de diversas maderas a escoger que esconde la cablería de los aparatos.

Lo más que llama la atención de Caavo es la manera fácil y fluida que maneja todo el contenido que estás viendo o jugando en los diferentes aparatos. Ella se encarga de buscar por ti lo que le pidas o busques sin tener que manejar los diferentes controles remotos que tengas. Eso sí, también podrás usarlos si deseas y ella sabrá que tienes por ejempo el control del Roku para automáticamente presentarte el contenido.

CAAVOTambién detecta cuando enciendes el control del PS4 o del Xbox One y sabe que vas a jugar, por lo que enciende el televisor y te presenta la interfaz del equipo.

Caavo puede manejar contenido 4K, formato que está subiendo como la espuma, pero por el momento no soporta ninguno de los estándars HDR. La compañía está ya trabajando en incoporar HDR10 pero, lamentablemente, no habrá soporte para Dolby Vision ya que esto requerirá de otro hardware. Quizá en una segunda generación.

Caavo apunta ahora mismo a un nicho de personas que cuentan con múltiples aparatos conectados a su televisor, pero con tantas opciones en el mercado, este nicho cada vez es más grande.

Las pre-órdenes de Caavo comenzarán en mayo de este año y se espera que esté en el mercado para finales de año. Su precio es $399, algo que hará que muchos lo piensen. Sin embargo, la compañía está consciente que su producto no es para todo el mundo, por lo que esperan lanzar una versión más barata el próximo año que apelará a la masa de hogares.

Comments are closed here.