Android Auto pisa el accelerador y llega a 18 países, incluyendo Puerto Rico y Rep. Dominicana - QiiBO QiiBO

Android Auto pisa el accelerador y llega a 18 países, incluyendo Puerto Rico y Rep. Dominicana

Android Auto llega a Puerto Rico y República Dominicana

Google se encuentra a toda velocidad con su sistema de “infotainment”, Android Auto, al anunciar en la tarde del lunes (ayer) que estaría disponible a 18 países adicionales a partir de la próxima semana.

La confirmación de los países que se suman a la lista llega desde la cuenta oficial de Twitter de Android, y en ella podemos encontrar a Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, Suiza, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, India, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Rusia, Uruguay y Venezuela. Recordemos que Android Auto solo estaba disponible para Estados Unidos, México, España, Canadá, Alemania y Australia.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Para quienes no estén al tanto, Android Auto es el sistema de infotainment que integra los servicios de tu teléfono [Android, obviamente] en vehículos o radios compatibles. Entre los servicios que se pueden acceder desde la pantalla del auto están, navegación a través de Google Maps y comunicación como llamadas y mensajes de texto. La idea es que el conductor pueda utilizar comandos de voz para activar las funciones o contestar llamadas o mensajes de textos sin distraer la mirada de la carretera. Actualmente son varias las marcas que ya están incluyendo Android Auto en sus vehículos como: Audi, Alfa Romeo, Acura, Bentley, Chevrolet, Cadillac, Dodge, Hyundai, Mazda, Kia, Maserati, Jeep y Renault, entre otros fabricantes. En la página de Android Auto encontrarás más información sobre los modelos de autos compatibles.

Android Auto fue lanzado de forma oficial en mayo de 2015, por lo que su llegada a más países, de manera oficial, se produce a menos de un año de haber sido lanzado. El sistema es la respuesta de Google al CarPlay de Apple que fue lanzado en abril de 2015, justo un mes antes.

Y tú, ¿ya has probado Android Auto? ¿Te animas a darle la oportunidad ahora?

Comments are closed here.