Apple pone freno al desarrollo de su “Apple Car” - QiiBO QiiBO

Apple pone freno al desarrollo de su “Apple Car”

Apple habría detenido el desarrollo de su “Apple Car“, según el más reciente reporte de Mark Gurman para Bloomberg.

Inicialmente, el auto de Apple estaba pensado para lanzarse en el 2019, sin embargo, este fue retrasado un año más. Tras la contratación de varios expertos en la industria automolistica, en Cupertino habrían puesto el freno en el desarrollo del llamado Project Titan, nombre interno para su vehículo autónomo. Esto habría repercutido en el despido y relocalización en otras áreas de la empresa a las cerca de 1,000 personas que trabajaban en el proyecto. No obstante, este no ha sido cancelado del todo y ahora estarían enfocando sus esfuerzos en algo más viable, la conducción autónoma para cualquier vehículo.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Hablamos de un nuevo giro en la dirección de Project Titan al dejar a un lado el hardware para enfocarse en el software que estaría siendo desarrollado ahora para integrar a vehículos de otras marcas.

El cambio de mentalidad se habría producido tras la llegada, nuevamente, de Bob Mansfield a Apple y quien habría cogido las riendas del proyecto. Según el reporte, Mansfield no vio viable un vehículo de Apple ya que no es tan fácil de hacer como lo es un iPhone o una Mac, debido a los problemas con todos los suministradores que participan en el proyecto.

Concepto auto de Apple - Apple Car

En Cupertino ven más viable una plataforma de inteligencia artificial que pueda ser integrada en cualquier vehículo capaz de lograr la conducción autónoma. Es decir, Apple se enfocaría ahora en el desarrollo del software.

En Cupertino han dado al grupo encargado del proyecto hasta finales del 2017 para entregar resultados y así finalmente tomar decisión definitiva sobre si continuar con el llamado Apple Car o ponerle punto final.

Dicho lo dicho, parece que ya podemos quitarnos de la mente la idea de un auto de Apple, al menos por ahora. Pero por otra parte, el desarrollo de una plataforma de conducción inteligente y autónoma que pueda ser vendida a fabricantes de autos, pudiera ser muy interesante y ayudaría a que el mercado de la conducción autónoma se mueva adelante.

Comments are closed here.