El auto de Apple estaría listo para el 2020, según Bloomberg - QiiBO QiiBO

El auto de Apple estaría listo para el 2020, según Bloomberg

Las noticias sobre el llamado Apple Car han estado corriendo a lo largo y ancho de la red, desde que comenzaran a circular por las calles de San Francisco unas misteriosas mini vans alquiladas a Apple Inc. Ahora, para seguir echando leña al fuego, desde Bloomberg no solo estarían confirmando este gran proyecto de Apple, sino que Project Titan ya tendría fecha de lanzamiento.

Según el reporte, el Apple iCar (nombre no oficial) estaría programado para comenzar a circular las calles para el 2020. Para poder lograr esta meta, en Cupertino han estado contratando personal altamente adiestrado en diferentes campos relacionados a la ingeniería automotriz y baterías para este tipo de vehículos. Un grupo de no menos de 1,000 empleados, en los que se encuentran empleados de Tesla Motors, Ford y General Motors, estarían desde el pasado año manos a la obra para poder poner este proyecto a correr. De hecho, una de las empresas de las que la Manzana Mordida ha adquirido personal, A123 Systems, ha demandado a Apple por, alegadamente “robo de ingenieros”, dedicados en particular al tema de las baterías.

Concepto Ford O21C no del coche de Apple

Concepto del Ford O21C diseñado por Marc Newson, quien ahora trabaja para Apple.

Para muchos el mercado automotriz le queda muy grande a Apple. No obstante, aunque parezca alocado, aún hay 5 años de por medio para la fecha programada y el personal para desarrollar un proyecto de este nivel lo tienen. Los autos eléctricos no son nuevos, pero no se han popularizado del todo ya que la tecnología y su precio no lo permiten. Quizás, para el año 2020 estos factores ya no sean un inconveniente, lo que pondría a los chicos de la empresa californiana en un buen momento para presentar su auto.

Apple es conocida por revolucionar mercados, así lo han hecho por las pasadas tres décadas: computadoras, MP3 players, teléfonos y tabletas, veremos si los autos les quedan grande o no en su lista de éxitos.

¿Que piensas al respecto sobre un Apple Car? ¿Te gustaría ver uno o piensas que son planes que se salen de rumbo para la Manzana?

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.