Audi se une a Google para llevar Android a sus vehículos - QiiBO QiiBO

Audi se une a Google para llevar Android a sus vehículos

Las intenciones de Google de llevar Android a los autos son ya conocidas por muchos y, al parecer, el primer paso será anunciado la próxima semana en el CES 2014 cuando los chicos de la Gran G y Audi presenten su propuesta para los autos de la compañía alemana. Según un reporte publicado por WSJ, los vehículos Audi incorporarán un sistema de entretenimiento basado en Android, el cual permitirá al conductor y a los pasajeros acceder a las aplicaciones y servicios tal y como si se tratase de un teléfono o tableta.

La carrera de quién controlará nuestro vehículo no es nueva, Microsoft comenzó hace algunos años atrás con su propuesta Sync en algunos vehículos Ford. Por su parte, Apple presentó hace siete meses atrás su propuesta llamada “iOS in the Car”, la cual permitirá a los usuarios del iPhone poder controlar ciertas funciones del teléfono desde la pantalla de su vehículo o por comandos de voz. Adicional a esto, los conductores podrán interactuar con la aplicación de mapas de iOS, aun cuando el auto no disponga de la aplicación. El tercero en entrar sería Google quien, según fuentes relacionadas al tema, a diferencia de Apple, su propuesta buscaría llevar el sistema operativo Android al auto e interactuar con aplicaciones y servicios de música y navegación, entre otros, desde el propio automóvil.

Audi escoge a Android como sistema operativo para sus vehículos

Los autos se están convirtiendo en la nueva frontera para las compañías como Google, Apple y Microsoft. Compañías como Ford, Audi, GM y Honda, entre otros ya comienzan a incorporar tecnologías para hacer de los autos unos más inteligentes. Audi, por ejemplo, mostró el año pasado un vehículo que podía manejarse dentro de un estacionamiento y estacionarse sin necesidad de un conductor. Se espera que Ford presente un vehículo con estas capacidades la próxima semana en el CES. Honda aún no nos muestra un vehículo autónomo pero sí ya comenzó a integrar iOS in the Car, incorporando un botón en el guía (volante) para activar e interactuar con Siri. Por último, se espera que para el 2015, la gran mayoría de los autos de GM estén equipados con chips 4G para conectarse al internet sin necesidad de un teléfono.

Durante estos últimos siete meses, Apple ha logrado sacar una ventaja sobre Google al cerrar acuerdos para su plataforma iOS in the Car con BMW, Honda, GM, Ferrari, Daimler Chrysler y Mercedes-Benz. Google ahora anuncia su unión con Audi por lo que la competencia apenas comienza y promete ser una bastante interesante. Veremos qué nos presentarán la próxima semana en el CES 2014.

[colored_box color=”grey”] Este servidor estará en Las Vegas la próxima semana para llevarles de primera mano los anuncios más importantes del CES. Pendientes, como siempre, a nuestra página y redes sociales: FacebookTwitterGoogle+ y Youtube[/colored_box]

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.