Quantcast
Es oficial, Apple tiene permiso para probar vehículos autónomos en California | QiiBO

Es oficial, Apple tiene permiso para probar vehículos autónomos en California

Por mucho tiempo se habló de un posible auto de Apple. Fueron muchos los rumores y reportes que apuntaban a esto e incluso una carta del director de Integridad de Productos en Apple, Steve Kenner, enviada al gobierno de Estados Unidos nos ponían al tanto de las intenciones de la compañía californiana. Ahora, la prueba más contundente llega con un nuevo integrante a la creciente lista de compañías con permiso para probar vehículos autónomos en California: Apple Inc.

Con este permiso, la empresa comandada por Tim Cook se une a otras grandes que ya cuentan con dicho permiso como Google, Tesla, Subaru y hasta Uber.

Esta confirmación bien pudiera ser un auto de Apple o una nueva plataforma de software para vehículos de terceros. Esta última es la que más fuerza a tenido desde que Bloomberg anunció a finales del año pasado que la empresa de la Manzana abandonaba la idea de construir su propio vehículo para enfocarse más bien en el software. Eso sí, de momento, nada está escrito en piedra.

Auto de Apple concepto

De acuerdo información de The Verge, la compañía californiana tiene registrado tres vehículos para conducir por las carreteras de California, siendo estas tres modelos Lexus RX 2015.

Con el iPhone siendo su producto más importante y este mercado en plena madurez, no es de extrañarse que en Cupertino estén curiosos por nuevas tecnologías y productos en los que expandirse.

Apple cuenta con alrededor de 1000 empleados trabajando en Project Titan, nombre código que recibe este projecto relacionado a autos autónomos, y dirigido por el veterano Bob Mansfeld. Por ahora no queda del todo claro si veremos un vehículo de Apple o una platforma para vender a fabricantes de autos, pero sea como sea, el primer paso ya se ha dado.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Llega oficialmente cliente lleno de Photoshop para el iPad