Este es el auto de Google, sin pedales, conductor ni guía [Vídeo] - QiiBO QiiBO

Este es el auto de Google, sin pedales, conductor ni guía [Vídeo]

Google lleva ya un tiempo trabajando en su visión del automóvil del futuro, uno autónomo completamente en donde nosotros solamente seremos los pasajeros. Ahora han llevado su visión a la realidad y la han puesto a correr, literalmente, el primer prototipo del auto de Google ya está aquí y nos propone una nueva alternativa los autos convencionales al eliminar los pedales y guía (volante) y siendo únicamente controlado por una computadora.

Este vehículo, que bien pareciera haber sido diseñado por Pixar, es de dos pasajeros y no estará a la venta. El mismo cuenta con botones de marcha y alto, será impulsado por energía eléctrica. y está diseñado para alcanzar una velocidad máxima de 25 millas por hora (40 km/h).

Auto de Google (Prototipo)

Este prototipo del auto de Google aún está muy lejos de ser un producto comercial, sin embargo, comentan que estarán fabricando 100 unidades para realizar pruebas cerradas. Estos sí llevarán guía por si algo saliese mal. Si todo marcha bien, Google planea llevar a cabo un pequeño programa piloto en California en los próximos años.

Por último, aunque la Gran G lleva un tiempo trabajando con este tipo de vehículos autónomos, no pretenden entrar en la fabricación y venta de ellos, sino que están en búsqueda de socios que deseen subirse a esta aventura. Así, Google solo estaría encargándose de la parte de software de estos y los fabricantes serían quienes darían forma a estos.

¿Qué te ha parecido el auto de Google? ¿Comprarías uno así?

| Vía: Google

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.