Eléctrico de Volkswagen: rendimiento de 300 millas con 15 minutos de carga - QiiBO QiiBO

Eléctrico de Volkswagen: rendimiento de 300 millas con 15 minutos de carga

Los autos eléctricos comienzan a escucharse cada día más, siendo Tesla la compañía que más ventaja lleva sobre este particular. Y es que a estas alturas, las pocas propuestas que encontramos en el mercado que son completamente eléctricos cuentan con una autonomía muy bajas. Los próximos años pudieran ser muy importantes para este sector que busca maneras para que estos autos finalmente sean una alternativa viable a los autos de motores tradicionales.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”left”]

Luego del escándalo conocido como el Dieselgate, Volkswagen está buscando la manera de limpiar su imagen y para ello quiere asegurarse de que su vehículo eléctrico sea de impacto en la industria. Se espera que el fabricante alemán presente sus primeros autos eléctricos en el próximo Salón del Automóvil de Paris con la esperanza de poder tenerlos en el mercado a finales del 2018 o principios del 2019.

Tal y como ya habíamos adelantado aquí en QiiBO, este nuevo Volkswagen eléctrico será del tamaño de su Golf, pero con mucho más espacio en su interior. Este modelo sería el primero en ser lanzado dentro de la gama de vehículos eléctricos que esperan tener para el 2020.

Volkswagen Eléctivo - Volkswagen EV

Un detalle importante que quiere resolver VW son los tiempos de carga y la autonomía de batería. Tesla, por ejemplo, logra unos tiempos de carga de 40 minutos para un 80% de la batería, utilizando uno de sus supercargadores. El tope de gama de su Model S tiene una autonomía de 315 millas (507 km). Volkswagen quiere dar un paso más al hacer que su auto recargue suficiente batería para que en tan solo 15 minutos pueda recorrer 300 millas (480 km). Con una batería cargada en su totalidad contaría con una autonomía de 370 millas (496 Km).

Eso sí, para poder lograr estos tiempos de cargas tan bajos, se necesitarían unos cargadores de 800 voltios, en los cuales Porsche lleva trabajando en ellos desde hace algún tiempo.

Además de unos tiempos de carga muchos más bajos, según reporta TechCrunch, Volkswagen también quiere que sus autos eléctricos tengan precios por debajo a los vehículos de motor convencional.

Comments are closed here.