Los carros autónomos de Google ya se pasean por las calles de San Francisco - QiiBO QiiBO

Los carros autónomos de Google ya se pasean por las calles de San Francisco

Auto de Google

[g1_lead]

Los nuevos carros autónomos de Google ahora pasean por las calles cercanas a la sede de la empresa de Silicon Valley, pues el ambicioso proyecto que busca cambiar la forma en que la gente se mueve ha pasado a su siguiente fase.

[/g1_lead]

Es la primera vez que los vehículos tipo cápsula tienen permitido circular en calles públicas desde que Google develó la siguiente generación de su flotilla sin conductor hace más de un año. Antes los vehículos estaban confinados a una pista privada ubicada en una antigua base de la Fuerza Aérea, ubicada a 190 kilómetros (120 millas) al sudeste de San Francisco.

Google anunció el mes pasado que comenzaría a probar los vehículos de apariencia extraña, pero no había especificado cuándo. El martes reveló que los vehículos se conducen a hasta 40 kilómetros por hora (25 millas por hora) en las calles alrededor de su oficina de Mountain View, California.

La Gran G había instalado su tecnología de manejo robótico en vehículos Lexus en los primeros años de su ambicioso proyecto antes de desarrollar un prototipo más pequeño. Los nuevos modelos están diseñados para trabajar sin volante ni pedal de freno, aunque los vehículos que comenzaron a probarse el jueves están equipados con estas funciones.

El debut de los autos tipo cápsula ayudará a Google a comprender mejor cómo funciona su tecnología alrededor de vehículos conducidos por gente. El Departamento de Vehículos Motorizados de California le dio permiso a Google de enviar hasta 25 de sus últimos automóviles sin conductor a calles vecinales.

Si todo sale bien, Google espera recibir autorización para eliminar el volante, pedal de freno y chofer de emergencia del prototipo. Ejecutivos de la compañía esperan que los autos sin conductor que utilizan su tecnología se unan al tráfico diario para finales de esta década.

Cabe señalar que modelos previos de estos carros autónomos de Google ya estuvieron involucrados en 13 accidentes menores en los más de 2,9 millones de kilómetros (1,8 millones de millas) que recorrieron, según la empresa. Google culpó de los choques a otros vehículos en todos los casos excepto uno en que la empresa dijo que uno de sus propios empleados conducía.

Auto de Google y Paint the Town

Paint the Town

Si el ir manejando por las calles de San Francisco no es por si lo suficientemente llamativo, Google prepara un proyecto par hacer de estos carros autónomos unos más llamativos y especiales aún con Paint the Town.

Paint the Town es un concurso que los chicos de Mountain View han lanzado para transformar sus vehículos en algo así como obras de artes móviles. Para esto han invitado a artistas plásticos y digitales para que muestren cómo adornarían los autos de Google y los 10 mejores trabajos serán pintados en estos vehículos.

Lamentablemente no todos podrán participar ya que para ello se necesita ser residente de California y ser mayor de 13 años. El tema escogido es “Mi comunidad, mis vecinos”. Además, el diseño también tiene unas condiciones, deberá ser solo en la puerta del vehículo. Google ha preparado unas plantillas (templates) para descargar y asegurarse de que el arte quede perfecto en el auto. Los dibujos pueden ser hechos a mano o en formato digital.

Google comenzará a aceptar los trabajos a partir del 11 de julio hasta el 30 de agosto de este año. Los ganadores serán invitados a dar un paseo en el vehículo.

| Más información en la página oficial de Paint the Town.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.