BMW Vision Motorrad Next 100

BMW Vision Motorrad Next 100: una moto tan avanzada que el casco sobra

¡Chequea mis historias en Instagram, y si aún no lo has hecho, suscríbete a mi canal de YouTube!

Suscríbete a mi canal de YouTube

La motocicleta del futuro es tan segura que sus pasajeros no necesitarán casco – todas las emociones con ninguno de los peligros – de acuerdo a BMW. El fabricante de automóviles alemán presentó la BMW Vision Motorrad Next 100, un elegante prototipo de auto-equilibrio que la compañía dio a conocer como parte de las celebraciones de su centenario. El nombre código de la moto se deriva, literalmente, de la visión de BMW para los próximos 100 años.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”horizontal”]

La bicicleta, como los conceptos de Rolls-Royce y Mini introducidas a principios de este año, es, en efecto radical en la forma y función. Su cuerpo está entresacado de un caparazón de fibra de carbono que forma un furtivo ‘swoosh’ amenazante. Cuenta con cero emisiones de carbono y ha incorporado un sistema de asistencia al conductor y un sensor basado en la tecnología de la cámara, por lo que es esencialmente la motocicleta anti-choque.

La Vision Motorrad Next 100 incorpora un sistema que utiliza sensores de la cámara para asistir al conductor y para detectar y prevenir las colisiones. Este sistema de sensores, junto con el sistema de auto-equilibrio, hace que sea casi imposible que la moto pase por un accidente debido a errores del conductor.

BMW Vision Motorrad Next 100

Una característica clave de este sistema es llamado el “Visor”, un conjunto de gafas que se controla a través de los movimientos del ojo. Mirar hacia arriba activa una función de visión trasera que permite al conductor ver detrás de la motocicleta. Cuando los ojos se mueven hacia abajo a un nivel normal, aparecerá un menú interactivo que se usa con los movimientos del dedo. Mirando hacia abajo entre el manubrio demuestra un mapa con la posición GPS de la moto y la ruta elegida.

Muchos países imponen que la tecnología de auto-equilibrado y protección de inteligencia artificial se encuentran todavía en la etapa de desarrollo – si el último concepto de vehículo se convierte en una realidad, es probable que no será antes de 2030.

Se desconoce si el “Visor” va a venir junto con la moto o se venderá por separado, pero las gafas parece que serán un objeto imprescindible. Tampoco se sabe cuándo o incluso si la moto saldrá al mercado. Después de todo, es sólo un prototipo por el momento, un concepto que representa la visión de BMW del futuro.

La Motorrad rinde homenaje a la primera motocicleta de BMW, el R32, producido en 1923. A lo mejor veremos a algún superhéroe persiguiendo a villanos en esta motora. ¿Quién sabe?

BMW Vision Motorrad Next 100

BMW Vision Motorrad Next 100

BMW Vision Motorrad Next 100

¡Chequea mis historias en Instagram, y si aún no lo has hecho, suscríbete a mi canal de YouTube!

Suscríbete a mi canal de YouTube
Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Range Rover Evoque 2020
La nueva Range Rover Evoque llega totalmente rediseñada