Elon Musk: Apple es el cementerio de Tesla - QiiBO QiiBO

Elon Musk: Apple es el cementerio de Tesla

Apple iCar - Auto de Apple

Apple y Tesla Motors han estado atados por mucho tiempo aunque ambos trabajan productos muy diferentes, pero con la ya conocida entrada de la Manzana Mordida al sector de autos eléctricos con su Project Titan, las cosas han comenzado a caldearse un poco. Elon Musk, el carismático e icónico CEO de Tesla, ha hecho unas muy jugosas declaraciones en contra de la empresa capitaneada por Tim Cook en la que los ha llamado “el cementerio de Tesla” entre otras cosas.

Las declaraciones de Musk se produjeron durante una entrevista realizada al periódico alemán Handelsblatt, y en la que también aseguró que: “Si no lo consigues en Tesla te vas a Apple, hablo en serio”. Estos comentarios vienen a raíz de varias contrataciones que ha hecho la empresa de la Manzana de ingenieros que han abandonado a Tesla Motors.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

El año pasado sonaban fuertes rumores sobre una posible compra de Tesla Motors por parte de Apple, y aunque estas negociaciones terminaron, los propios inversionistas de la compañía californiana le han insistido a Cook en hacerlo. Cuando comenzó a sonar el Apple iCar, como le llamamos cariñosamente al auto de Apple, Musk recibió la noticia con bastante ánimo, sin embargo, esto ha cambiado evidentemente con las últimas expresiones del también CEO de SpaceX.

“¿Alguna vez has visto el Apple Watch? (risas) No, en serio: Está bien que Apple empiece a invertir en eso, pero los coches son más complejos que los teléfonos o los smartwatches”.

Las declaraciones de Elon Musk no se pueden tomar a la ligera. Si bien es cierto que muestran algo de enojo contra Apple, también se pueden ver con un grado de recelo. Sabemos que Apple nunca ha fabricado un auto, pero no podemos olvidar que Musk tampoco hasta que en el 2004 decidió invertir en Tesla Motors y ya conocemos como la historia ha cambiado desde entonces. Por otra parte, ¿qué tendrá que decir de Google quien también trabaja en su propio auto? Ve buscando el popcorn porque esta guerra está servida.

¿Algo más que quieras aportar a esta nota? ¿Qué opinas sobre las declaraciones de Tesla hacia Apple?

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.