Ford le da la bienvenida a Blackberry para el desarrollo de software - QiiBO QiiBO

Ford le da la bienvenida a Blackberry para el desarrollo de software

Sin duda, la industria automotriz continua en constante movimiento, tanto así que la próxima generación de autos será una muy interesante. Esto debido a muchas alianzas dentro de la industria, perfilada a la fabricación de vehículos autónomos y que siempre estén conectados, algo así como vehículos inteligentes. Dentro de ese apartado, Ford separó un espacio, de hecho, han anunciado recientemente que su primer vehículo autónomo está cerca y que podría estrenar en el 2021. Esos sí, con una característica bastante “destacable” es que no tendrá pedales ni volantes.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”horizontal”]

Recordemos que Ford tiene uno de los sistemas más antiguos de navegación e “infotenimiento”, Sync. Este sistema estuvo basado en la plataforma de Windows “Embedded Automotive”, pero para la tercera generación del sistema decidieron utilizar QNX de la compañía, BlackBerry. Por lo que Ford busca aliarse con los de BlackBerry para el desarrollo futuro de Sync.

Ford le dice adiós a Microsoft y hola a BlackBerry para su sistema SYNC

Sync fue uno de los primeros sistemas que te permitían conectar el teléfono inteligente al vehículo para utilizar cosas como los mapas, radio satelital y entre otras cosas.

Por eso, BlackBerry anunció recientemente que serán mucho más que proveedores de sistema para el Sync, ya que pasarán a ser socios de Ford. El sistema en desarrollo es el de la plataforma de seguridad QNX (para vehículos autónomos), cuestión en la que ya trabajan ingenieros de la compañía. Tampoco se conocen detalles del acuerdo y lo que representa en cuestiones financieras para ambas.

Lo que si se conoce es que la plataforma funcionara para vehículos convencionales, camiones y a su vez para vehículos autónomos pronto a llegar.

El sistema QNX se usa actualmente por fabricantes como BMW, Mercedes Benz y Audi, entre otros, pero la alianza es la primera vez que se hace de forma directa para desarrollo total de la plataforma.

Otra cosa que debemos recordar es que BlackBerry adquirió a QNX en el 2010, fundada por Dan Dodge en el 1982. Dan dejó la compañía en el 2015 y se dice que ha sido contratado por Apple hace unas semanas para el desarrollo de plataformas para carros autónomos.

Comments are closed here.