Ford presenta en NAIAS un Fusion más inteligente y lleno de tecnología - QiiBO QiiBO

Ford presenta en NAIAS un Fusion más inteligente y lleno de tecnología

Ford se presenta en #NAIAS como una compañía de autos y tecnología inteligente.

Posted by Wheels & Lipstick on Monday, January 11, 2016

 

[g1_lead]
El nuevo Ford Fusion sigue siendo un elemento de cambio entre los sedanes medianos, con la alineación más avanzada tecnológicamente de la historia – incluyendo un nuevo Fusion V6 Sport de tracción en las cuatro ruedas diseñado para dejar otros sedanes familiares en el polvo.
[/g1_lead]

 

El Fusion V6 Sport y el nuevo Fusion Platinum, presentados en el North American International Auto Show (NAIAS por sus siglas en inglés) en Detroit, se suman a una formación que ofrece tres opciones de motor EcoBoost.

Ford Fusion 2016 - NAIAS

“El Fusion ofrece a las personas mucho más automóvil – incluyendo la tecnología útil, hermoso diseño y una experiencia de conducción más gratificante que otros sedanes de tamaño mediano”, dijo Raj Nair, vicepresidente ejecutivo y director técnico de Desarrollo de Productos Globales de Ford.

  • Fusion Platinum: La versión Platinum del Fusion está diseñado para aquellos que buscan mayores niveles de refinamiento y la artesanía en un sedán de tamaño mediano. Con el premiado motor EcoBoost de 2.0 litros y tracción en las cuatro ruedas, la verdadera historia está en la experiencia del interior del vehículo. Los instrumentos y paneles de las puertas están envueltos en cuero de Cacao envejecido, y el volante envuelto a mano tiene un acabado en cuero Venetian de alta calidad. Una parrilla única con acabado en pintura Magnética hace para un diseño de lujo, y las llantas pulidas de 19 pulgadas devuelven rendimiento confiable.
  • Fusion V6 Sport: El Fusion V6 Sport es un sedán de rendimiento diferente a todo en el segmento con un doble turbo V6 EcoBoost® de 2.7 litros, que ofrece una proyección de 325 caballos de fuerza y 350 lb-pie de torsión.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

El Fusion V6 Sport añade el control de la amortiguación continuamente para un ajuste de suspensión en tiempo real, basado en las entradas de configuración y de carretera. El sistema cuenta con tecnología de detección de baches que, en menos de un abrir y cerrar de ojos, ajusta los amortiguadores para reducir en gran medida la gravedad del impacto transmitido a los ocupantes. La potencia y el manejo se complementan con estilo único. El aspecto se distingue por un exterior agresivo con tomas de aire más profundas y la malla de la parrilla con acabado en negro brillante, llantas de 19 pulgadas, spoiler trasero y las salidas de escape dobles.

Tecnología significativa

Hablamos de un auto que aunque no es completamente autónomo, si cuenta con funciones similares, lo que lo convertiría en un carro semi-autónomo. El Fusion es el auto de tamaño mediano con la tecnología más avanzada que Ford ha fabricado en Norte América —el primer auto vendido en Estados Unidos con sistema de detección de peatones de Ford. El Fusion también tiene la capacidad de estacionamiento paralelo y perpendicular de manos libres. El nuevo selector de cambio de marcha de alta tecnología resulta en una cabina más espaciosa, con contenedores de fácil alcance.

Ford Fusion 2016 - NAIAS

La asistencia de mantenimiento de carril ayuda a los conductores a mantener la posición adecuada en el carril usando una pequeña cámara mirando hacia el frente detrás del espejo retrovisor que “ve” en el camino por delante – dando el seguimiento a las líneas de carril para asegurar que el automóvil está en curso.

El Sistema de Información de Punto Ciego disponible con alerta de tráfico cruzado incluye sensores en cuartos de paneles traseros del vehículo que pueden detectar el tráfico en el punto ciego del conductor, proporcionando advertencias tanto audibles y visuales si el tráfico —se detecta— sin ser visto por el conductor. BLIS posibilita alerta de tráfico cruzado, advirtiendo al conductor de tráfico en sentido contrario al salir de marcha atrás en un estacionamiento con vistas obstruidas. En combinación con la cámara de visión trasera estándar, BLIS hace maniobrar con confianza en los estacionamientos.

SYNC 3, el nuevo sistema de comunicaciones y entretenimiento (infotainment) de Ford, también está disponible. Cuenta con un funcionamiento más rápido, el reconocimiento de voz más conversaciones, y una pantalla táctil de teléfono inteligente más intuitivo. SYNC Connect, opcional con SYNC 3, permite a los propietarios iniciar remotamente su automóvil, programar arranques futuros, o bloquear y desbloquear los seguros del automóvil con su teléfono inteligente.

Se espera que el nuevo Fusion llegue a los concesionarios este próximo verano, mientras el Fusion V6 Sport llegará unas semanas más tarde.

Comments are closed here.