De Tesla a trabajar en el “Auto de Apple” - QiiBO QiiBO

De Tesla a trabajar en el “Auto de Apple”

Concepto Project Titan - Auto eléctrico de Apple

Concepto: Franco Grassi

El auto de Apple cada vez parece estar más cerca, o al menos eso que están trabajando en secreto y que han bautizado como Project Titan. Si bien hemos visto todo tipo de rumores, reportes y demás, nada nos indica que en efecto se trata de un carro, pero al menos sabemos que está relacionado bien de cerca a estos. En esta ocasión se trata de un nuevo fichaje, Jamie Carlson, quien llega desde Tesla Motors para trabajar con la compañía de la Manzana Mordida.

Según el perfil de Carlson, este trabajó desde el 2013 en Tesla en varios puestos relacionados con el firmware de pilotos automáticos. El ex-ingeniero de Tesla Motors es la más reciente contratación de la compañía californiana para unirse a un grupo de sobre 200 empleados que tiene trabajando en el Proyecto Titan.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

El mes pasado se daba a conocer un informe en el que se revelaba que Apple estaba interesada en el circuito de pruebas de carros autónomos GoMentum Station, una antigua base militar que fue utilizada durante la Segunda Guerra Mundial. De igual forma se ha reportado que la compañía con sede en Cupertino estaría interesada en la base del BMW i3, uno de los autos eléctricos de la compañía.

Aunque aún faltan varios años para verlo rodar por nuestras carreteras, el auto de Apple parece ser el próximo gran proyecto de la compañía de la Manzana. Desde luego, y como mencioné anteriormente, toda esta información no asegura que veremos finalmente un auto autónomo de Apple, pero al menos sabemos que están interesados en estos de alguna manera.

¿Algo más que quieras agregar a esta nota? ¿Qué opinas de los carros autónomos?

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.