El eléctrico Jaguar I-Pace se tira contra el Model X - QiiBO QiiBO

El eléctrico Jaguar I-Pace se tira contra el Model X

Este es el Jaguar I-Pace. Se trata de un todoterreno eléctrico y Jaguar dice que la versión de producción llegará a las salas de exposiciones de concesionarios en la segunda mitad de 2018. El concepto se ve fenomenal, y probablemente será la primera competencia real para el Model X SUV de Tesla.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”horizontal”]

Tal y como reporta The Verge, Jaguar dice que el I-Pace, con una batería de 90 kWh y un coeficiente de arrastre deslizante de 0.29, registrará más de 220 millas de rango EPA-estimado cuando salga a la venta. Los ejecutivos de Jaguar hicieron hincapié en el diseño de cabina delantera del auto, hecho posible debido a la falta de un motor en en su parte frontal. En su lugar, el vehículo utiliza un par de motores eléctricos para entregar un total de 394 caballos de fuerza y 516 libras-pies de torsión a través del sistema de tracción total. Jaguar afirma que el vehículo pasará de 0 a 60 mph en unos cuatro segundos.

Jaguar I-Pace

Jaguar.

Pero los motores eléctricos son sólo la mitad de la historia. Gracias al espacio recuperado de donde estaría el drivetrain tradicional, Jaguar dice que el I-Pace tiene más espacio para pasajeros y carga que algunos SUV más grandes. El interior es vagamente parece a algo de Tesla, con amplios pisos abiertos y un montón de espacio. Una pantalla táctil de 12 pulgadas domina la pila central, con una pantalla táctil secundaria de 5,5 pulgadas flanqueada por dos cuadrantes giratorios de aluminio que se encuentran debajo. Infotainment y el clima se puede controlar en la pantalla inferior, mientras que la información de navegación puede permanecer en plena vista arriba.

El grupo de instrumentos consta de otra pantalla de 12 pulgadas y una pantalla de heads-up de color, controlada por los interruptores táctiles capacitivos en el volante. Copiando el botón de inicio del iPhone 7, los botones vibran con realimentación háptica cuando se presiona.

Jaguar i-Pace

Jaguar.

Jaguar dice que el SUV incluirá capacidades de carga de CC de 50kW, permitiendo que el paquete de batería refrigerado por líquido se cargue de 0 a 80 por ciento en 90 minutos, y llene en alrededor de dos horas. Jaguar, que presentó un equipo de Fórmula E por primera vez este año, diseñó y desarrolló la batería en la casa. La compañía dice que aprenderá mucho sobre el enfriamiento y la carga de las baterías de sus esfuerzos de Fórmula E, y pondrá ese conocimiento en el I-Pace.

A pesar de que es sólo un concepto, Jaguar dice que este I-Pace es una buena representación de lo que los clientes podrán comprar cuando salga a la venta en la segunda mitad de 2018. Si llega a ese calendario, podría ser uno de los primeros no -Tesla todo-eléctrico SUVs en el mercado.

Jaguar i-Pace

Jaguar.

Jaguar i-Pace

Jaguar.

Jaguar I-Pace

Jaguar.

Jaguar I-Pace

Jaguar.

Jaguar I-Pace

Jaguar.

Comments are closed here.