La Explorer 2020 llega totalmente rediseñada y con más tecnología - QiiBO QiiBO

La Explorer 2020 llega totalmente rediseñada y con más tecnología

  • La nueva Ford Explorer 2020, la SUV de mayor venta en los Estados Unidos, cuenta con una construcción más liviana, esbelta y fuerte, la gama de modelos más abarcadora en su historia, motores EcoBoost® más poderosos y eficientes, y nueva tecnología inteligente para enfrentar todas las aventuras de la vida diaria  
  • Rediseñada desde cero, la nueva arquitectura de tracción trasera de la Explorer permite un aspectomás deportivo y atlético, mejor capacidad dentro y fuera de la carretera y 600 libras adicionales en la capacidad máxima de remolque cuando está equipada adecuadamente; el motor EcoBoost de 3.0 litros disponible la convierte en la Explorer más potente de todos los tiempos
  • La cabina reestructurada y silenciosa ofrece más espacio y tecnología, incluida la pantalla táctil vertical de 10.1 pulgadas, innovadoras tecnologías de asistencia al conductor Ford Co-Pilot360™ con detección de tráfico y características que pueden ayudar a reducir el estrés, como asistencia de frenado para estacionar el vehículo, con solo tocar un botón
  • La familia Explorer se expande al integrar un nuevo sistema de propulsión híbrida y ampliar la marca Ford Performance con la nueva Explorer ST. Estas versiones se unen a los modelos Base, XLT, Limited y Platinum.
Ford Explorer 2020

Ford Puerto Rico presentó la totalmente nueva y rediseñada Explorer 2020, la SUV de mayor venta en los Estados Unidos, que ahora cuenta con la línea de modelos más abarcadora de su historia, mayor potencia y espacio, así como nuevas tecnologías inteligentes para disfrutar de las aventuras de la vida diaria.

La nueva generación de la SUV icónica de Ford presenta una apariencia más atlética y más comodidad en sus tres filas, así como una nueva arquitectura de tracción trasera flexible. La familia Explorer se expande al integrar un nuevo sistema de propulsión híbrida y ampliar la marca Ford Performance con la nueva Explorer ST. Estas versiones se unen a los modelos Base, XLT, Limited y Platinum. 

“Hace casi 30 años plantamos bandera con la primera Explorer, que representó una nueva forma de pensar sobre nuestros vehículos, sobre la conexión entre las familias y los sitios que juntos podemos explorar. Hoy ese espíritu queda intacto, reconociendo que cada familia es única, mientras evolucionamos la tecnología al servicio de la seguridad y de dicha conexión”, señaló Luz Elena del Castillo, directora gerencial de Ford para Puerto Rico, Centroamérica y el Caribe.

Ford Explorer 2020

Tecnología para una mejor experiencia de viaje

Capitalizando en el esfuerzo de Ford para ofrecer más tecnología de asistencia al conductor, la nueva Explorer cuenta ahora con Active Park Assist 2.0, que permite estacionarse en paralelo o perpendicular con solo tocar un botón y sin tener que mover el guía, cambios, acelerador ni freno. La asistencia de frenado trasero, estándar en el modelo Platinum, utiliza sensores de radar y ultrasonido para detectar un objeto detrás de la Explorer, permitiendo el frenado automático para evitar una colisión cuando el vehículo está retrocediendo lentamente. 

La Explorer también está disponible con el nuevo control adaptativo de crucero inteligente con reconocimiento de señales de velocidad de Ford. Además de disminuir la velocidad automáticamente cuando hay tráfico y ayudar a mantener el vehículo centrado en su carril, el sistema utiliza cámaras para leer las señales de velocidad y, combinado con el sistema de navegación disponible, ajusta la configuración de control de crucero.

Ford Explorer 2020

Explorer en su versión estándar incluye Ford Co-Pilot360™, un conjunto de tecnologías de asistencia al conductor que incluye:

  • Asistencia de pre-colisión con frenado automático de emergencia, detección de peatones, advertencia de colisión frontal y apoyo de frenado dinámico
  • Sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado
  • Sistema de mantenimiento de carril
  • Cámara de reversa con limpiador de lentes incorporado
  • Sistema de autoencendido de luces altas

Otras tecnologías disponibles de Ford Co-Pilot360 incluyen la asistencia de dirección evasiva, que proporciona apoyo de dirección para ayudar a evitar una colisión; y el frenado posterior al impacto, para disminuir las lesiones y los daños causados por un choque secundario.

Para mejor visibilidad con alcance de 360˚, esta nueva SUV ofrece 4 cámaras.

Además, FordPass Connect™ brinda a los conductores acceso remoto a su Explorer para cerrar, abrir, ubicar y arrancar el vehículo, así como monitorear sus diagnósticos claves desde un teléfono inteligente.

Explorer cuenta con una pantalla vertical táctil de 10.1 pulgadas disponible en el tablero central. Para que se vean mejor, los mapas de navegación pueden ocupar toda la pantalla, o este espacio puede dividirse con información sobre el audio. La pantalla cuenta un vidrio capacitivo comparable al que los consumidores están acostumbrados a utilizar en los teléfonos celulares y tabletas, lo que proporciona una interacción más rápida y con mayor capacidad de respuesta con el sistema SYNC 3.El sistema de conexión y entretenimiento SYNC 3 actualizado es compatible con funciones disponibles como Apple CarPlay, Android Auto y Waze. 

La pantalla táctil comparte información con el panel de instrumentos digital de 12.3 pulgadas disponible, el cual muestra información importante del vehículo, como el velocímetro y el indicador de combustible. También, utiliza gráficas animadas en 3D para cambiar la información relacionada con los siete modos de manejo seleccionables del Terrain Management System™.

La nueva Explorer cuenta con una plataforma de carga inalámbrica que permite a los usuarios recargar dispositivos móviles compatibles, y hasta cuatro puertos USB, con salidas tipo C, que cargan dispositivos móviles de próxima generación. También están disponibles enchufes de 12 y 110 voltios. 

Para los amantes de la música, Explorer ofrece un sistema de audio B&O Premiumde 980 vatios y 14 bocinas.

Ford Explorer 2020

La mejor Explorer de todos los tiempos

La receta de Ford para la Explorer siempre se ha basado en tres ingredientes principales: capacidad, comodidad y diseño. La nueva arquitectura de su tracción trasera ofrece mejoras a través de toda la guagua, que incluyen una apariencia mucho más atlética, capacidad aumentada y el espacio interiorpara los pasajeros.  

La nueva y poderosa línea de motores cuenta con un par de motores EcoBoost: uno turbocargado de 2.3 litros en las versiones XLT y Limited, que produce 300 caballos de fuerza y 310 libras por pie de torque; y un V6 turbocargado de 3.0 litros en la ST y Platinum, que produce 400 caballos de fuerza y 415 libras por pie de torque.

Los clientes disponen de hasta siete modos de manejo seleccionables en el Terrain Management System para adaptar su experiencia de manejo a las condiciones de la carretera, el clima y el terreno. Los modos de manejo de la Explorer con tracción trasera solamente incluyen: normal, deportivo, sendero, resbaladizo, remolque/arrastre y ecológico. Los vehículos equipados con tracción inteligente en las cuatro ruedas añaden nieve profunda y arena para mejor desempeño todoterreno. Los cambios se manejan a través de una perilla rotativa en la consola central.

La tracción trasera también permite una mayor capacidad de remolque cuando está debidamente equipada, independientemente del motor. Los vehículos equipados con EcoBoost de 3.0 litros pueden remolcar hasta 5,600 libras, lo que significa un aumento del 12 por ciento con respecto a los modelos con motor EcoBoost de 3.5 litros. Los nuevos modelos equipados con EcoBoost de 2.3 litros y el paquete de remolque Clase III, pueden remolcar hasta 5,300 libras en comparación con las 3,000 libras que puede remolcar la versión actual. 

La nueva ST, la más reciente SUV de Ford Performance, es la Explorer más poderosa y más divertida de manejar que se haya fabricado con un especialmente calibrado motor EcoBoost® de 3.0 litros que puede generar 400 caballos de fuerza y 415 libras por pie de torque, y alcanzar una velocidad máxima en pista de 143 mph.

Explorer ST provee una experiencia de manejo emocionante con una transmisión automática de 10 velocidades y tracción en las cuatro ruedas y aros de 20”.  Ofrece el ST Street Pack con aros de 21”, frenos performance y calipers en rojo con pistones de acero inoxidable. 

Llega además la completamente nueva Explorer Hybrid, diseñada para ofrecer desempeño y capacidad con eficiencia en combustible, la cual cuenta con motor híbrido de 3.3 litros que produce 318 caballos de fuerza combinados y proyecta un rango estimado por la EPA de más de 500 millas entre llenados de gasolina en el modelo con tracción trasera. 

Su nueva transmisión híbrida modular de 10 velocidades le provee el desempeño y capacidad propia de un vehículo utilitario. Una batería de iones de litio especialmente diseñada se acomoda en el chasis de la Explorer debajo de la segunda fila para preservar el espacio de carga y pasajeros.

Ford Explorer 2020

Un diseño estilizado y moderno 

En los últimos 29 años, una serie de cualidades de diseño consistente ha ayudado a definir a Explorer, y el equipo de diseño se ha esforzado por conservar esta importante herencia. Aunque se han conservado varios de sus rasgos característicos, los cambios en su perfil incluyen una línea más inclinada del techo y un frente más bajo, lo que le da al vehículo un aspecto más deportivo y dinámico.

La nueva Explorer viene con aros de 18 pulgadas de aluminio pintado, pero los conductores pueden optar por cualquiera de los siete diseños de aros, incluidos aros de aluminio premium de 21 pulgadas disponibles en la versión Platinum. 

Esta nueva versión de Explorer también cuenta con un techo corredizo de doble panel estándar, que permite que la luz entre a la cabina. Además de asientos en cuero, incluye el guía, tablero, descansa brazos de las puertas y la consola delantera forrados en piel.

Para los ingenieros de Explorer, transportar botes y remolques era sin duda una prioridad, pero también lo era acomodar artículos más pequeños de uso diario, como botellas y teléfonos celulares. Considerando hasta el más mínimo detalle, la nueva Explorer puede almacenar hasta 123 litros cúbicos en toda la cabina, lo que permite a los pasajeros de las tres filas variedad de espacios para guardar sus artículos personales.

Los asientos de la tercera fila equipados con PowerFold permiten crear un área de carga que se extiende a 87.8 pies cúbicos, lo suficientemente ancho para acomodar materiales de construcción estándar de cuatro pies, dependiendo de la configuración de los asientos. 

Con capacidad para familias de todos los tamaños, los asientos de la segunda fila cuentan con E-Z Entry, un nuevo mecanismo que permite entrada o salida de la tercera fila, utilizando solamente una mano. Los puntos de anclaje ISOFIX rediseñados, permiten la instalación de asientos para niños en cualquier lugar de la segunda y tercera fila. La segunda fila está disponible con asientos corridos “full bench” o con dos asientos separados, tipo “captain chair”.

La nueva Explorer 2020 se encuentra disponible en los nueve concesionarios autorizados Ford alrededor de la isla.

Comments are closed here.